League of Legends

¿Están en decadencia los objetos ‘on hit’?

Los objetos ‘on hit‘ parecen haber alcanzado un punto de no retorno en League of Legends. Ya de por sí no hay demasiados, pero con los cambios sufridos en los últimos tiempos parecen haber quedado mucho más como ‘de nicho’.

Tiempo atrás han vivido momentos mejores, desde luego. Podíamos ver estos objetos en varios personajes durante una partida, algo poco probable actualmente. Las actualizaciones de los objetos llamados legendarios, con su adaptación a los nuevos tiempos en los que compaginan tienda con los míticos, ha reducido su versatilidad a la hora de fitear más campeones.

Echamos un repaso a los que se siguen usando y en cómo han visto reducidas sus prestaciones:

  • Espada del Rey Arruinado‘: el nerf que se llevó este ítem lo sacó de la pool de ADC’s, por lo que sólo ha quedado limitado a ser un objeto para bruisers. Maestro Yi, Viego, Irelia o Jax sacan todavía buen provecho de este ítem, que ha desaparecido de la mochila de cualquier tirador.
  • Hoja de furia de Guinsoo‘: la conversión del daño por impacto a daño crítico lo ha dejado desfasado respecto a otrs objetos. Tener que equiparse daño crítico para maximizar el daño hace que no puedo combinarse con otros objetos como ‘Filo infinito’ o ‘Final del ingenio’. Aún se puede ver en personajes como Kog’maw, Maestro Yi o Senna.
  • Final del ingenio‘: objeto que ha quedado en un estado muy circunstancial. Tiene que haber una clara composición de daño AP enfrente para plantearse su compra. Algunos bruisers, como Irelia, todavía le sacan partido bajo estas circunstancias.
  • Diente de Nashor‘: otro objeto que ha quedado de nicho en personajes tan concretos como Diana o Kayle, pero de nuevo muy testimonial

¿Qué hace falta para que vuelvan? Algunos personajes que no han podido cambiar sus builds a daño crítico, por ejemplo, han quedado totalmente por detrás, como Kog’maw o Varus. Revertir algunos de estos objetos podría ser la primera piedra en el camino.