Valorant

Parche 2.04 VALORANT: Astra se une a la acción

El Acto II del Episodio 2 trae muchas novedades al FPS de Riot Games

Hace más de un mes que arrancó el Episodio 2 de VALORANT. Si bien Riot Games ha aprovechado las últimas semanas para corregir los errores principales de su FPS, ahora han decidido poner en marcha el Acto II con el parche 2.04. Con él llegan muchas novedades, entre las que nos encontramos con Astra, la nueva agente, el nuevo pase de batalla del videojuego y, por último, los aspectos Prime//2.0.

Actualizaciones de agentes con el parche 2.04

Desde hacía tiempo se conocía que una nueva agente llegaría a los mapas de VALORANT. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando se ha conocido quién sería, su estilo de juego y las habilidades que la acompañarán durante sus enfrentamientos.

Astra

Astra es la nueva controladora de VALORANT, por lo que se une a Brimstone, Omen y Viper en esta faceta. Este personaje será el agente número 15 del FPS de Riot Games. Astra llegará al videojuego con la incorporación del Acto II, por lo que los jugadores tendrán la oportunidad de utilizarla muy pronto. Podéis leer todas sus habilidades en su artículo de presentación.

Actualizaciones de modos de juego

La versión 2.03 trajo consigo el nuevo modo: Carrera armamentística. Riot Games ha seguido la evolución de este tipo de juego y en este parche 2.04 ha incluido diferentes correcciones para que sea del agrado de la mayoría de sus jugadores.

  • Las puertas del teleportador de Bind permanecerán abiertas en todo momento. Con este cambio, la desarrolladora quiere que todos los jugadores puedan pelear por el control de la zona y evitar que los participantes frenen el avance de la partida.
  • El porcentaje de selección de Bind en partidas regresa a su anterior valor. En caso de que este mapa vuelva a ser frustrante para los jugadores, cambiarán de nuevo su porcentaje y sus ajustes.

Actualizaciones del modo competitivo

El parche 2.04 significa que arranca el modo competitivo del Episodio 2: Acto II. Riot Games ha cambiado las partidas de posicionamiento a comienzos de los actos. Si los jugadores han disputado estos encuentros durante el episodio:

  • No bajarán de rango al comienzo del acto. Aquellos usuarios que tuvieran los rangos Radiante o Inmortal mantendrán su puesto pero se reducirá su puntuación de rango (PR) en un 90%. Los jugadores de Radiante bajarán a Inmortal. Para alcanzar Radiante deberán de estar entre los 500 mejores jugadores de la región.
  • Requisitos regionales para Radiante: LATAM y KR 100 de PR; BR 200 de PR; NA y APAC 300 de PR; EU 400 de PR.
  • Solo se deberá jugar una partida de posicionamiento para que se muestre el rango.
  • Los jugadores que no hayan disputado partidas competitivas deberán jugar cinco partidas de posicionamiento para conseguir su rango inicial.
  • Se reducirán en 5 la cantidad total de PR media por victoria/derrota.
  • Se cambiará la lógica tras los descensos para que los jugadores comiencen con 70 de PR en lugar de los 80 actuales.
  • Los rangos ya no aparecerán en la selección de agentes ni durante la partida.
  • Se podrá entrar en cola con un grupo de compañeros más amplio si se tienen rangos más bajos.
Cambios en las colas según los rangos / Fuente: Riot Games

Mejoras de calidad

En este parche 2.04, Riot Games ha añadido frases tácticas dobladas. Con ellas esperan mejorar la comunicación entre compañeros, aunque esto no significará que no sea necesario el chat de voz. Ahora las frases como «enemigo a la vista» o «Spike a la vista» también añadirán la posición en el mapa. De este modo se espera que los jugadores puedan tener una información más completa y que pueda ayudar a los jugadores que hayan decidido silenciar a algún usuario en partida por cualquier tipo de motivo.

Esta función estará disponible en la ventana del chat. Se podrá activar o desactivar desde la ventana de opciones de accesibilidad. Otras opciones de estas frases es que no estarán activadas en los modos especiales, se desactivarán y activarán a voluntad, se podrá activar y desactivar la interacción con el volumen del chat de voz y los mensajes del chat de texto también podrán activarse y desactivarse según el usuario vea conveniente.

Corrección de errores del parche 2.04

  • Corregido el error que hacía que el desplegable del servidor de partidas personalizadas entrase en un bucle infinito.
  • Corregidas las partes de animación del orbe de Reyna que se activaban al asistir en el asesinato de algo que no fuera jugador.
  • Corregido el fallo que provocaba que el temporizador del orbe de Reyna no se sincronizara de manera correcta con su duración real.
  • Se han solucionado los errores que hacían que Omen fuese empujado contra la pared al teleportarse con Aparición tenebrosa a zonas estrechas que se crearon con el muro de Sage.
  • Corregidos los indicadores de las definitivas de Brimstone, Breach, Cypher, Jett, Killjoy, Sage y Viper.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE