League of Legends

Jankos habla sobre la gran importancia de top

El jungla de G2 Esports ha asegurado que afirmar que la calle superior es inútil

Uno de los debates más recurrentes dentro de League of Legends es el estado de la calle superior. Debido a su experiencia en solo queue, muchos jugadores opinan que es una línea inútil debido al impacto ‘nulo’ en comparación a otros roles del juego. Sin embargo, según ha explicado el jungla de G2 Esports Marcin Jankowski «Jankos» en Post Game Lobby, ese no es el caso en la escena competitiva. El polaco ha desarrollado por qué actualmente top tiene gran valor debido al estado del metajuego.

La opinión de Jankos nació a partir de un comentario de un seguidor mostrado en el programa, afirmando que la calle superior tiene todavía menos impacto. El jungla de G2 Esports mostró su incredulidad ante el comentario y explicó porqué a nivel profesional no es así. «El Heraldo de la Grieta es muy fuerte ahora al dar más oro. Si consigues el Heraldo porque top está ganando, probablemente consigas una torre y 2.000 de oro. Con ese oro da igual si el rival tiene un dragón porque puedes luchar el siguiente» explicó el samurái.

 

«Creo que afirmar que ‘la top lane es inútil’ es el mayor meme jamás visto. Ahora mismo top es muy importante en el meta. Obviamente, en solo queue la situación puede variar mucho. Pero en lo que se refiere a las partidas competitivas, decir que top tiene menos impacto es como ‘eres bronce, no sabes cómo funciona el juego’ y simplemente estás diciendo ‘cosas’» aseguró contundentemente Jankos. El jungla de G2 Esports está convencido de por qué los equipos deben saber jugar alrededor de la línea superior.

Curiosamente, Jankos es un jugador que a lo largo de su carrera ha compartido equipo con tops destacados de Europa. Actualmente juega con Sergen Çelik «Broken Blade«, pero hasta 2022 había jugado con Martin Hansen «Wunder» desde su llegada a G2 Esports. Antes de su incorporación al club de Carlos Rodríguez «Ocelote«, el polaco compartió vestuario con Andrei Pascu «Odoamne«, actualmente jugador de Rogue.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba