CS:GO

HooXi sería el nuevo IGL de G2 Esports

Los samuráis habrían fichado al danés tras un vaivén de rumores con diferentes jugadores

G2 Esports habría tomado una decisión en lo que respecta a su nuevo in-game leader (IGL). Según avanzó Luís Mira para Dexerto y posteriormente corroboró Guillaume Rathier «neL» en 1pv.fr, la organización europea ha fichado a Rasmus Nielsen «HooXi» como nuevo IGL de su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La información de la llegada del francés aparece después de semanas en las que han sonado varios nombres para dicha posición. Con el jugador de Copenhaguen Flames los samuráis completarían su quinteto inicial para la próxima temporada.

G2 Esports es uno de los clubes que más se está moviendo en este mercado de fichajes. Aleksib Virolainen «Aleksib» anunciara que escuchaba ofertas de cara a la próxima temporada, dando a entender que su etapa como IGL de los samuráis había finalizado. Desde entonces muchos nombres han sonado para su posición: Alexander McMeekin «ALEX«, Kirill Mikhaylov «Boombl4» y Johannes Wodarz «tabseN«. Con el alemán ya renovado por BIG, finalmente G2 habría optado por HooXi para comandar el nuevo rumbo del proyecto. Mira filtró la información del danés después de revelar que el club le había inscrito como jugador para la BLAST Premier Fall Final. El danés fue uno de los responsables de la milagrosa clasifcación de Copenhagen Flames al Major de Estocolmo y la llegada a los cuartos de final en el de Amberes.

Tras el anuncio de Aleksib llegó el de Audric Jug «JACKZ«, cuya continuidad en G2 Esports también había sido puesta en duda. A diferencia de lo sucedido con la posición de IGL, aquí G2 no tuvo un gran vaivén de nombres de posibles sustitutos del francés. La organización europea estaría decidida con el fichaje de Justin Savage «jks«, jugador de Complexity que actualmente no compite. El rifler jugó la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice con FaZe Clan como sustituto y se convirtió en el primer jugador australiano de la historia campeón de un torneo tier S.

Los cambios de G2 Esports en este mercado de fichajes estarían motivados por los resultados conseguidos en 2022. A inicios de año los samuráis se proclamaron subcampeones de la IEM de Katowice, pero a partir de ahí sus resultados empeoraron. La continuidad de Rémy Quonitam «XTQZZZ» como primer entrenador tampoco está asegurada. Además, recientemente el club hizo oficial la salida de François Delaunay «AMANEK«, que ha puesto rumbo a Team LDLC.