G2 Esports y FaZe Clan llegan a las semifinales de la IEM de Katowice

Ambos conjuntos sellaron su avance con un contundente 2-0

G2 Esports y FaZe Clan han llegado a las semifinales de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice después de cerrar los cuartos de final con dos contundentes 2-0 a su favor. Los samuráis inauguraron los playoffs del torneo disputado en Polonia en el enfrentamiento ante Virtus.pro, mientras FaZe tuvo que superar a Gambit Esports para poder hacerse con el pase. El conjunto europeo revivirá la final de la edición de 2020 en la próxima ronda al enfrentarse a Natus Vincere. En cambio, la organización norteamericana deberá hacer frente a Heroic.

G2 Esports tuvo que sufrir para poder llegar a las semifinales de la IEM de Katowice. Los primeros cuartos de final arrancaron en Mirage, que se convirtió en una ida y vuelta constante por parte de ambos equipos. A pesar de el contexto personal en el que se encontraba y de ser su debut en el gran escenario, Ilya Osipov «m0NESY» fue determinante en la victoria de los samuráis en el primer mapa con 45 bajas. El AWPer fue determinante para que el conjunto europeo pudiera forzar la prórroga y finalmente conseguir llevarse el primer mapa con un 22-25.

La tónica de la primera semifinal cambió por completo una vez Virtus.pro y G2 Esports aterrizaron en Ancient. Los samuráis rentabilizaron al completo su posición inicial como antiterroristas con una ventaja de 10-3 en la primera mitad. El conjunto europeo ni permitió a Mareks Gaļinskis «YEKINDAR» ser decisivo a través de su característica agresividad ni dejó que Dzhami Ali «Jame» pudiera castigar excesivos errores de mal posicionamiento por parte de G2. Durante el mapa que significó el definitivo 2-0 la organización agradeció la mejoría de Nikola Kovač «NiKo» -de menos a más durante la serie- y el buen rendimiento tanto de Nemanja Kovač «huNter-» como de Audric Juc «JACKZ«.

FaZe Clan domina sin rain

FaZe Clan realizó una semifinal completamente distinta a la que realizó G2 Esports anteriormente. La escuadra norteamericana dominó de principio a fin a un Gambit Esports del que se esperaba tanto por calidad individual como por el rendimiento mostrado anteriormente. FaZe arrolló a Gambit inicialmente en Dust2 con un contundente 5-16 a su favor. La organización norteamericana se hizo especialmente fuerte como antiterrorista asegurando un 5-10 y luego no cedió ninguna ronda a sus oponentes jugando como terroristas.

Gambit Esports pareció despertar durante el segundo mapa tras la derrota inicial. Inferno finalizó la primera mitad con un 8-7 a favor del conjunto ruso, pero FaZe Clan volvió a fortalecerse desde el lado antiterrorista. Gambit no estuvo en sintonía e hizo de los individualismos de Dmitry Sokolov «sh1ro» su único argumento para mantenerse vivo en la lucha por las semifinales. De hecho, el AWPer fue el único jugador de la organización que tal y como recogen los datos de HLTV finalizó con un K-D positivo (33-30).

Tanto G2 Esports como FaZe Clan superaron sus respectivos enfrentamientos aun teniendo problemas relacionados con casos positivos de coronavirus. Rémy Quoniam «XTQZZZ«, primer entrenador de G2, no pudo estar en el Spodek Arena -ya con público- con sus jugadores debido a una infección de Covid-19. Lo mismo le sucedió a Håvard Nygaard «rain«, que se perdió los cuartos de final y tuvo que ser sustituido por Justin Savage «jks«. El australiano firmó una gran actuación -especialmente con el rol de entry fragger– y representó a FaZe de nuevo ya que anteriormente sustituyó por la misma causa a Robin Kool «ropz«.