CS:GO

Gambit inaugura su vitrina del 2022 con la Funspark ULTI

Astralis no termina de carburar

El 18 de enero comenzó la Funspark ULTI, el primer campeonato del año donde participaban algunos equipos del Tier S. Tras casi una semana de competición, Gambit ha conquistado este torneo tras derrotar en la final a Entropiq por 2 a 0 (16-7 / 16-12). Después de un 2021 fantástico, el equipo ruso comienza esta temporada ganando un título y mostrando su nivel habitual. Equipos como Complexity y fnatic cayeron en las primeras de cambio mientras que Astralis parece no encontrar su mejor juego dentro del servidor.

A pesar de entrar en una nueva temporada, Gambit parece seguir siendo igual de fiable en torneos Online. El equipo del CIS ha terminado el campeonato invicto tras derrotar a Complexity y Entropiq por 2-1 en las dos primeras rondas. Los de s1hro, Top 4 del 2021, derrotaban a BIG por 2-0 en la Upper Final sin dificultades. Entropiq caía otra vez, esta vez en la Gran Final, por 2 a 0 ante un Gambit muy sólido. Estos dos finalistas consiguen un spot a la Funspark ULTI 2022, del que todavía falta información, y se llevan un premio de 150.000$ y 50.000$ respectivamente. HObbit, nafany, sh1ro, interz y Ax1Le levantan su primer titulo del año y avisan de sus intenciones.

Astralis, fnatic y Complexity no empiezan el año de la mejor manera

Además de Gambit, en la Funspark también han participado grandes organizaciones como pueden ser fnatic, Complexity, BIG o Astralis. A pesar de ello, las grandes sorpresas las han realizado equipos de «menor nombre», pero también de calidad, como K23, ECSTATIC y el finalista Entropiq. El fnatic de smooya se despidió del evento sin conocer la victoria y perder los dos encuentros por 2-1 ante Complexity y Astralis. No dieron una mala imagen, pero se esperaba mucho más de ellos tras su mejoría a finales del 2021.

Los jugadores de Astralis siguen sin demostrar su calidad grupal. Debutaron con derrota ante K23 y, tras ganar en la primera ronda del lower bracket a fnatic, cayeron eliminados ante Entropiq. Desde la llegada de blameF y K0nfig, el equipo danés ha disputado 31 mapas y tan solo ha ganado 15, un balance negativo y sorprendente. Complexity estrenó su nuevo roster en un torneo sin victoria, pero ante Gambit hicieron un buen papel teniendo en cuenta la superioridad rival. Gambit conquista el primer torneo del 2022 sin muchas dificultades. La BLAST Premier, que comienza el viernes 28, es el próximo gran torneo en el que estarán los mejores equipos de la escena internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba