K0nfig podría fichar por Astralis a finales de año

El danés estaría decidido a abandonar Complexity cuando finalice su contrato

Kristian Wienecke «k0nfig«, jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de Complexity, podría fichar por Astralis a finales de 2021. Según la información revelada por Jaxon el entry fragger y AWP esperaría la finalización de su contrato con la organización (1 de enero de 2022) para poder incorporarse como agente libre por el club danés. Por el momento el jugador está recuperándose de una lesión en la muñeca, algo que motivó la incorporación de Marcelo David «coldzera» como sustituto temporal.

El posible nuevo rumbo de Astralis

La salida de Nicolai Reedtz «dev1ce» a Ninjas in Pyjamas producida en el pasado mes de abril supuso el fin a la plantilla que hizo que Astralis pasara a ser el club de CS:GO con más Majors de toda la historia. La organización fichó en agosto a Philip Ewald «Lucky» para asegurar que el equipo contara con un especialista en el rol de AWPer. Sin embargo, el posible fichaje de k0nfig estaría motivado por la finalización de los contratos de Emil Reif “Magisk”, Andreas Højsleth “Xyp9x”, Peter Rasmussen “dupreeh” y Danny Sørensen «zonic» a finales de año.

Por el momento el único jugador que seguirá en Astralis independientemente del rumbo que el club decida tomar es Lukas Rossander «gla1ve«, que renovó por tres años con la organización a inicios de verano. Según la información de Jaxon, k0nfig estuvo cerca de fichar por el club danés en 2019 pero el acuerdo nunca llegó a salir a la luz. En 2017 el danés recaló durante un año en North para después hacerlo en OpTic Gaming, de donde Complexity le repescó en noviembre de 2019. Desde entonces el jugador ha sido una parte central del proyecto del equipo de CS:GO.

Actualmente Astralis cuenta con la baja de gla1ve por paternidad, lo que ha provocado el retorno de Xyp9x al quinteto titular para paliar la ausencia del in-game leader (IGL). A pesar de estos cambios Astralis aseguró su participación en la BLAST Premier Fall Final tras vencer a Team Liquid por 2-1. En cambio, Complexity deberá enfrentarse a FaZe Clan el próximo 24 de septiembre si quiere conseguir la misma plaza con la que cuenta la entidad danesa.