CS:GO

El espectacular regreso de Device a la competición

El danés sigue con la calidad intacta

La CCT North Europe Series 2 está teniendo una gran repercusión ya es el primer evento en el que Nicolai «device» Reedtz ha competido desde que fichó por Astralis hace unos meses. El redebut del danés ha tenido que esperar por desgracia de los aficionados al CS:GO, pero su primer partido ha merecido la pena tanta espera. Device, que llevaba justo un año sin competir en un partido oficial, ha acabado su encuentro con un 1.66 de rating y 101 ADR. ¿De verdad ha estado tanto tiempo fuera?

Astralis ha llegado a la CCT North Europe Series 2 con el objetivo principal de acabar un complicado año de la mejor manera posible. A pesar de no ser un gran evento ni contar con un prize pool «jugoso», la organización danesa necesita carburar antes de que comience el 2023 con sus nuevas piezas y, sobre todo, dar alguna alegría a sus aficionados. Toda la atención de su primer encuentro de playoffs ha recaído en el redebut de Device, el AWPer danés que fichó por el equipo el 27 de octubre, pero que todavía no había competido para llegar al máximo nivel, y vaya si lo ha hecho.

Las estadísticas de Device en su regreso a la competición

La estrella danesa cuatro veces campeón de un Major ha liderado a su equipo para comenzar con victoria en este pequeño evento. Astralis ha vencido por 2-0 a Tricked, un equipo muy inferior, pero toda la atención está puesta en las estadísticas individuales de Nicolai. El jugador de 27 años ha sido el gran responsable de la victoria en Mirage por 16-14, mapa en el que ha acabado con un 32-15, 1.71 de rating y 105.8 de ADR destacando principalmente en el bando CT. Su desempeño en Nuke, pese a ser igualmente bueno, ha sido «menos impactante». El AWPer ha cosechado un 1.60 de rating , 94.5 de ADR y un resultado final de 24-13 tras el 24-13, cifras insanas para un jugador que ha estado tanto tiempo fuera debido a sus problemas de salud mental.

Es más que evidente que hay un mundo entre Astralis y Tricked, pero un año es los esports es mucho tiempo y a Device no se le ha notado en gran parte del enfrentamiento. La estrella carmesí se enfrentará en cuartos de final a Gamer Legion, rival muy superior y que será una verdadera prueba de fuego para la estrella danesa. Cabe recordar que Movistar Riders también está en este evento y que se enfrentará a forZe este lunes a las 10:30H.