Los 10 jugadores con mayores ganancias de la historia de CS:GO

La estrella de la corona de Valve es un juego que ha repartido mucho dinero en su historia

El shooter de Valve, CS:GO, es uno de los juegos competitivos míticos del panorama dentro de los esports. Aunque en el día de hoy nos centraremos en Global Offensive, el videojuego tiene una larga tradición que llega desde los tiempos de los ciber, donde los jugadores se reunían para competir en LAN. Sin duda alguna, la importancia de CS:GO perdura hasta nuestros días y así se demuestra cada día rompiendo récords que parecían imposible de superar.

¿Qué jugadores de CS:GO han ganado más dinero?

Al igual que hicimos con Dota 2, os traemos el top 10 de jugadores que más dinero han conseguido en premios a lo largo de CS:GO. Jugadores como NiKo, Coldzera, Olofmeister o FalleN, entre otros, están fuera de esta lista que cambia cada poco tiempo. Como curiosidad, los torneos que más premios han repartido hasta ahora son el Major de Estocolmo con 2,0M$ y la WESG del 2016 y 2017 con 1,5M$.

10. NAF ($1,201,782)

El canadiense de tan solo 25 años se encuentra en el top 10 de los jugadores que más premios han conseguido. El jugador compite actualmente bajo los colores de un Team Liquid que ha mejorado considerablemente durante el último año y medio. Aunque la gran parte de su fama y su dinero lo ha conseguido aquí, también ha competido en alguna organización como OpTic, con la que consiguió levantar trofeos importantes.

En su palmarés aparecen premios como: Intel Grand Slam S2 ($1M), ELEAGUE Season 2 ($400K) o ESL Pro League S9 Finals ($250K). Sin duda alguna, el canadiense seguirá subiendo en esta lista gracias al nivel con el que cuenta su actual quinteto.

9. Twistzz ($1,266,593)

El noveno puesto lo ocupa otro canadiense. Con tan solo 23 años, Russel Van Dulken puede presumir de haber ganado 1,266,593$ en premios. Esta posición la ha conseguido gracias al exitoso 2022 de FaZe Clan. La organización norteamericana ganó casi todos los torneos importantes del año pasado y de los que se puede destacar el prestigioso Major de Amberes. Contando tan solo el año pasado, Twistzz ganó la sorpréndete cifra de 358.016 dólares.

8. Karrigan ($1,377,052)

Otro de los beneficiados del 2022 de FaZe Clan es Karrigan, uno de los jugadores más históricos del shooter. El danés ha dado un importante salto gracias al año pasado y ocupa la octava plaza de este curioso ranking. Con 32 años, Karrigan ha pasado por equipos TSM, Astralis, MOUZ y FaZe en dos ocasiones, siendo su segunda etapa la más positiva para sus bolsillos. Su experiencia y carisma le convierte en uno de los jugadores más queridos de la escena.

VÍA PGL
7. Electronic ($1,554,125)

El ucraniano asciende a la séptima plaza gracias al 2021 que cosechó con NAVI, pues tan solo ese año significa el 51% de sus ingresos. Electronic tan solo tiene 24 años y apunta a que seguirá escalando posiciones de esta clasificación si el nivel de Natus Vincere no baja. El Major de Estocolmo, las finales de BLAST Premier y el Intel Grand Slam son los grandes responsables de que el jugador supere el millón y medio de dólares en tan poco tiempo.

6. Magisk ($1,631,790)

El reinado del terror de Astralis lo inaugura Magisk. El danés de 24 años es el jugador más joven de toda la historia con más dinero en premios conseguido. Llegó en 2018 a Astralis y en tres años llegó a lo alto de esta clasificación. Su fichaje por Team Vitality y el nefasto año de Astralis le ha permitido acercarse a sus ex compañeros, pero el 2021 de s1mple lo baja a la sexta posición. Además de Astralis y Vitality, el danés ha defendido los colores de conjuntos como Dignitas, SK o North.

Sin duda alguna, sus premios se basan en cuatro grandes logrosStarLadder Berlin Major 2019 ($500K), IEM XIII Katowice Major 2019 ($500K), FACEIT Major London 2018 ($500K) o ELEAGUE Premier 2018 ($500K). Todo ello provoca que el 83% de sus ingresos los haya conseguido durante esta exitosa etapa.

5. s1mple ($1,700,388)

El mejor jugador de toda la historia de CS:GO no es el que más dinero ha ganado debido, principalmente, al dominio de Astralis. El ucraniano llega a esta quinta posición gracias a los 800.000 dólares que ganó en 2021 con el Major de Estocolmo, el Intel Grand Slam y las finales de BLAST Premier. Si Natus Vincere sigue siendo uno de los candidatos a cada título, el AWPer se convertirá más pronto que tarde en el jugador con más dinero ganado de la historia, pero todavía tiene cuatro jugadores por delante.

Shasa destacó notablemente en Team Liquid, pero no fue hasta su fichaje por NAVI cuando empezó a consolidarse en el mejor jugador del shooter. El 95% de sus ingresos lo ha conseguido en este equipo y, a sus 25 años, todavía tiene cuerda para rato.

4. Gla1ve ($1,843,642)
Gla1ve vuelve a la titularidad en Astralis - Esportmaniacos
Fuente de Imagen: Esportmaniacos

El IGL danés de Astralis se encuentra en el juego de forma competitiva desde 2010 como mínimo. Con 27 años, lleva defendiendo los colores de Astralis desde 2016, año en el que se fundó el club. Junto a él, entraron otros nombres como Dev1ce, Karrigan o Cajunb.

Además de lo obtenido por Magisk, al historial de Gla1ve podemos añadir la ELEAGUE Major Atlanta 2017 ($500K). Al igual que sus compañeros que mencionaremos a continuación, sus números podrán aumentar con poco que mejoren lo que se vivió en 2022, por lo que será difícil alcanzarle.

3. Dev1ce ($1,931,631)

Este jugador muestra a la perfección lo que significó la era de Astralis en la escena internacional. El AWPer danés ha estado sin competir el pasado 2022 pero sigue manteniendo esta tercera plaza. Los problemas de salud mental dejaron a Dev1ce sin ganar casi nada en su paso por NiP, pero ha fichado recientemente por Astralis para volver a demostrar lo que un día fue.

Aunque ha jugado para conjuntos como Dignitas, Copenhagen Wolves o Team SoloMid, sus cifras con Astralis asustan con más de 1.700.000 en ganancias. ¿Podrá volver al máximo nivel en su segunda etapa?

2. Xyp9x ($1,991,480)

The «clutch minister» es sin duda alguna uno de los mejores jugadores históricos en su rol dentro de CS:GO. El danés ha tenido una carrera de éxito, defendiendo los colores de Astralis desde el día de su salida a la escena competitiva. Al igual que Dev1ce, ha competido en organizaciones como Dignitas o TSM, pero su trayectoria en Astralis es la más destacable.

A sus 27 años, se ha estancado cerca de los dos millones debido al nefasto año de Astralis en 2022. El club danés no estuvo presente en las grandes citas del circuito competitivo y Andreas no ha podido aumentar su cuenta bancaria. Con los nuevos fichajes de su equipo, Xyp9x se convertirá, seguramente, en el segundo jugador en llegar a los dos millones.

1. Dupreeh ($2,038,331)

Oficialmente, a día de hoy, el jugador con mayor acumulación de premios en torneos obtenidos de CS:GO es Peter Rothmann Rasmussen «Dupreeh«, único profesional en pasar de los 2 millones de dólares. El danés de 29 años ha uno de los jugadores más solventes de todo el servidor, y así lo ha demostrado desde que comenzó en el competitivo allá por 2012.

© Joan Cebrián

Dupreeh ha pasado por CPH Wolves, Dignitas, TSM y Astralis, equipo en el que rindió al máximo nivel. Su fichaje en enero de 2022 por Vitality permitió al danés seguir compitiendo al máximo nivel y ganar más dinero para alcanzar esa barrera de los dos millones. No obstante, no está contando con grandes premios que le permita distanciarse enormemente de sus perseguidores. A día de hoy,