CS:GO

Top 10 jugadores con mayores premios en CS:GO

La estrella de la corona de Valve es un juego que ha repartido mucho dinero en su historia

El shooter de Valve, CS:GO, es uno de los juegos competitivos míticos del panorama dentro de los esports. Aunque en el día de hoy nos centraremos en Global Offensive, el videojuego tiene una larga tradición, que llega desde los tiempos de los ciber, donde los jugadores se reunían para competir en LAN. Sin duda alguna, la importancia de CS:GO perdura hasta nuestros días, y podemos decir con total seguridad, que tiene cuerda para rato.

CS:GO se mantiene en la cima dentro de los esports actuales

Al igual que hicimos con otro de los títulos de Valve, Dota 2, os traemos el top 10 de jugadores que más dinero han conseguido en premios a lo largo de CS:GO. Jugadores como Karrigan, Coldzera, Olofmeister o Guardian, entre otros, están fuera de esta lista. Como curiosidad, los torneos que más premios han repartido hasta ahora son la WESG 2016 y 2017, con 1,5M$.

10. NAF ($1,041,615)

El canadiense de tan solo 23 años se encuentra en el top 10 de los jugadores que más premios han conseguido. El jugador compite actualmente bajo los colores de Team Liquid, con el que se encuentra disputando cada torneo en el que compite. Aunque la gran parte de su fama y su dinero lo ha conseguido aquí, también ha competido en alguna organización como OpTic, con la que consiguió levantar trofeos importantes.

En su palmarés aparecen premios como: Intel Grand Slam S2 ($1M), ELEAGUE Season 2 ($400K) o ESL Pro League S9 Finals ($250K). Sin duda alguna, el canadiense seguirá subiendo en esta lista gracias a su juventud y al ilusionante quinteto que trata de construir junto a Team Liquid.

9. Fer ($1,042,114)

El jugador brasileño ha formado parte de algunos de los quintetos más exitosos de toda la época gloriosa del CS:GO. Su nombre quedó grabado en organizaciones de la talla de Luminosity Gaming, SK Gaming o MIBR, con los que dominó el mundo entre 2015 y 2017, aproximadamente. Con 29 años de edad, ahora se encuentra jugando para Imperial Esports de stand-in.

El historial de Fer no se entendería sin premios como: ESL One Cologne 2016 ($500K), MLG Major Columbus 2016 ($500K) o un más reciente segundo puesto en Flashpoint S1 ($250K). Aunque se antoja imposible que pueda defender su puesto en la tabla ante bestias jóvenes del calibre de NAF, S1mple o ZywOo, su nombre será recordado siempre en CS:GO.

8. TACO ($1,043,315)

Otro de los máximos exponentes del CS:GO en Brasil y en el mundo. Al igual que Fer, compartió equipo en Luminosity, SK o MIBR, aunque tuvo un paso intermedio por Team Liquid, lo que le hizo hacerse con algunos premios suculentos. En la actualidad se encuentra en el quinteto totalmente brasileño de GODSENT, junto a Felps.

Aunque el top 3 de torneos con más ganancias es el mismo que el de Fer, TACO cuenta con algún torneo como el segundo puesto en ELEAGUE Premier 2018 ($200K), que ayudan a posicionarse por encima.

7. FalleN ($1,085,391)
Fallen Liquid
Fuente de Imagen: DEPOR

El jugador brasileño de 30 años es sin duda el líder de toda su generación nacional en el competitivo del Counter Strike, y a día de hoy sigue al pie del cañón. Desde que llegó al shooter de Valve en 2005, ha estado compitiendo en grandes conjuntos. En enero de este mismo año firmó con Team Liquid para dar un punto interesante de veteranía a un conjunto con cabezas jóvenes.

Al igual que sus dos anteriores compañeros y compatriotas, su top 3 de ganancias es el mismo, ya que compartieron equipo durante años. Aún así, su constancia y su capacidad de reinventarse hacen que no sepamos dónde puede estar el tope de FalleN. Aunque lejos del siguiente, el brasileño es ya uno de los mejores jugadores de la historia de este juego.

6. Stewie2k ($1,146,190)

Jacky Yip «Stewie2k» es a día de hoy el segundo jugador más joven y que más dinero ha conseguido en premios de torneos. A sus 23 años, el estadounidense es una de las mayores caras visibles del CS:GO en Estados Unidos, y consigue arrastrar un buen número de seguidores a los partidos de su equipo. Aunque ha pasado por conjuntos como Cloud9, SK Gaming o MIBR, defiende los colores de Liquid desde finales de 2018.

Su sexta posición la cimenta con premios como: Intel Grand Slam S2 ($1M), ELEAGUE Major Boston 2018 ($500K) o ESL Pro League S9 Finals ($250K). Recordado por todos como integrante de aquel conjunto norteamericano que se hizo con un Major (junto a Skadoodle o Tarik), Stewie está a tiempo de pelear por entrar en el top 5 histórico.

5. Magisk ($1,512,268)

El reinado del terror de Astralis lo da por inaugurado Magisk. El danés de 23 años es el jugador más joven de toda la historia con más dinero en premios conseguido. Lleva desde principios de 2018 en Astralis, y tan solo tres años le han bastado para subir tan alto. Además, ha defendido los colores de conjuntos como Dignitas, SK o North.

Sin duda alguna, sus premios se basan en cuatro grandes logrosStarLadder Berlin Major 2019 ($500K), IEM XIII Katowice Major 2019 ($500K), FACEIT Major London 2018 ($500K) o ELEAGUE Premier 2018 ($500K). A sus 23 años el conjunto de Astralis aún está por dar muchas sorpresas, a pesar de la marcha de un pilar importante como Dev1ce.

4. Gla1ve ($1,758,777)
Gla1ve vuelve a la titularidad en Astralis - Esportmaniacos
Fuente de Imagen: Esportmaniacos

El IGL danés de Astralis se encuentra en el juego de forma competitiva desde 2010, como mínimo. Con 25 años, lleva defendiendo los colores de Astralis desde 2016, año en el que se fundó el club. Junto a él, entraron otros nombres como Dev1ce, Karrigan o Cajunb.

Además de lo obtenido por Magisk, al historial de Gla1ve podemos añadir la ELEAGUE Major Atlanta 2017 ($500K). Al igual que sus compañeros, si el núcleo sigue junto, sin duda seguirán en lo más alto de la clasificación.

3. Dev1ce ($1,899,000)

El AWPer danés de 25 años de edad ha sido noticia este último mes por su marcha a Ninjas in Pyjamas. Atrás deja una trayectoria de más de cinco años en los que se ha hecho con todos los premios posibles. Veremos si puede plantar la semilla en NIP de la gloria nuevamente y crecer juntos, plantilla y leyenda del CS:GO.

Aunque ha jugado para conjuntos como Dignitas, Copenhagen Wolves o Team SoloMid, tenemos que irnos hasta el torneo número 32 en cuanto a premios para encontrar uno que no sea con AstralisESL ESEA Pro League Invitational ($60K, con TSM).

2. Xyp9x ($1,906,960)

The «clutch minister» es sin duda alguna uno de los mejores jugadores históricos en su rol dentro de CS:GO. El danés ha tenido una carrera de éxito, defendiendo los colores de Astralis desde el día de su salida a la escena competitiva. Al igual que Dev1ce, ha competido en organizaciones como Dignitas o TSM, pero aún así Xyp9x supera a su ex compañero por 7K.

A sus 25 años, está aún más que capacitado para llevar a su club a la gloria, y seguir así aumentando la leyenda de la organización danesa, que de por sí es extensa y conocida ya.

1. Dupreeh ($1,929,573)
Dupreeh Astralis
Fuente de Imagen: Gaimer.net

Oficialmente, a día de hoy el jugador con mayor acumulación de premios en torneos obtenidos es Peter Rothmann Rasmussen «Dupreeh«. El danés de 28 años es uno de los jugadores más solventes de todo el servidor, y así lo ha demostrado desde que comenzó en el competitivo allá por 2012.

Hasta 29 torneos de S-Tier ha conseguido el jugador en lo que lleva dentro del shooter. Aunque es uno de los jugadores con más edad de este top 10, sin duda alguna Dupreeh tiene muchos años de gloria aún que darnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE