CS:GO

La edad no es problema: El equipo de CS:GO con una media de 75 años

Ucrania reconoce al equipo Young Guard

Un torneo de Counter-Strike: Global Offensive muy especial se celebró en Odesa, Ucrania. Y es que en esta competición nos encontramos ante un equipo llamado Young Guard. Esto no sería nada raro si no fuera porque los componentes de esta escuadra tienen una media de edad de 75 años y dos meses.

Young Guard demuestra que la edad no impide jugar

Cybersport Federation of the South of Ukraine fue la organizadora de este torneo que ha resultado ser tan especial. Tal y como advirtieron, no había restricciones ni de ELO, edad o cualquier otro tipo de motivo por el que no pudieran participar. La única norma es que había que registrarse para poder participar.

Si bien Young Guard no consiguió alzarse con el trofeo del torneo, lo cierto es que nadie puedo ignorar a esta escuadra. Fue en ese momento cuando el Registro Nacional de Récords de Ucrania se enteró de que este equipo de 75 años de media jugaba contra jugadores muchísimo más jóvenes. Por ello se decidió nominarles para un récord en el Registro Nacional de Récords.

La jefa del Registro, Lana Vetrova, admitió que están muy orgullosos y es muy valioso ver cómo personas de estas edades siguen activas y haciendo este tipo de cosas.

Es la primera vez que los libros de récords ven tal logro. Aparte de su edad y las habilidades en el juego, Vetrova cuenta que también fueron nominados por el optimismo y la alegría. Al término del encuentro, cada miembro del equipo recibió un certificado que aseguraba que habían terminado sus diferentes encuentros.

No es la primera vez que vemos este tipo de equipos de tan alta edad. Ya en el pasado conocimos a Silver Snipers, quienes fueron uno de los mejores equipos de más edad y que ganaron el CSGO Senior League tournament en DreamHack 2020. Esto demuestra que la edad no es un impedimento para seguir jugando y compitiendo a más o menos nivel.

Puede interesarte
Cerrar