CS:GO

Gambit Esports y Virtus.pro dan la sorpresa en la IEM de Katowice

Ambos conjuntos han pasado a las semifinales tras eliminar a Na'Vi y Astralis

Gambit Esports y Virtus.pro han sido la sorpresa agradable de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice. Ambos equipos han llegado a las semifinales del torneo tras vencer a Natus Vincere y Astralis respectivamente. Los dos clubes han sentenciado el resurgir de la Comunidad de los Estados Independientes (CIS), ya que tres de los cuatro últimos equipos que quedan en pie pertenecen a esa región.

A ambos equipos no sólo les une pertenecer a la misma región y haber dado la sorpresa, también el hecho de haber visto cómo sus jugadores han dado un paso adelante. Mientras Dmitry Sokolov «sh1ro» fue el jugador más destacado en el encuentro de Gambit Esports contra Na’Vi, Mareks Galinskis «YEKINDAR» fue el nombre propio de Virtus.pro contra Astralis.

Gambit y Virtus dan un golpe en la mesa

Gambit Esports superó a Natus Vincere con un contundente 2-0. Sh1ro dio muestras de su calidad con grandes jugadas como por ejemplo un clutch contra tres jugadores con el AWP, pero lo que más sorprendió es que el conjunto ruso en su totalidad dejó en todo momento fuera de lugar a Aleksandr Kostyliev «s1mple» más discreto de lo habitual. Aunque s1mple y Na’Vi pelearon mucho más en Overpass, Train fue una dominación de principio a fin por parte de los anteriores Youngsters.

En cambio, los cuartos de final entre Virtus.pro y Astralis estuvieron mucho más igualados. El conjunto danés y Virtus ganaron sus mapas, Train y Overpass respectivamente, por lo que la serie se tuvo que decidir en Inferno. Nicolai Reedtz «device» mostró un gran nivel, pero no fue suficiente para vencer a unos rivales que siempre se mostraron mucho más dominantes T-side. YEKINDAR consiguió un rating de 1,70 en Overpass, firmando uno de los mejores mapas de su carrera, pero luego repitió su gran nivel en el tercer y último mapa para conseguir el pase a las semifinales.

De esta manera tres de los cuatro equipos de las semifinales de la IEM de Katowice pertenecen al CIS. Team Spirit, que venció a Astralis para asegurar la primera plaza del Grupo A, se enfrentará a Gambit Esports a las 15:00 para luchar por un puesto en la final. Por el otro lado, Virtus.pro deberá jugar contra Team Liquid, el único representante norteamericano vigente en el torneo.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE