AS Monaco y Gambit Gaming crean un nuevo equipo

El club de fútbol ha confirmado la colaboración entre ambos a través de Twitter

El club de fútbol AS Monaco FC y Gambit Gaming, uno de los grandes equipos en Rusia relacionado con los deportes electrónicos, han anunciado una colaboración entre ambas organizaciones. Según han dejado conocer, las divisiones de Dota 2 y Fortnite competirán bajo el nombre de un nuevo equipo, AS Monaco Gambit.

Con esta unión, los jugadores que se encontraban defendiendo al equipo ruso, ahora tendrán que luchar por el conjunto del principado. Este se convierte en uno de los proyectos más importantes en lo que a los deportes electrónicos se refiere. Con esto, un nuevo equipo de fútbol se une a los esports y ayudan al crecimiento del ecosistema.

Confirmado el debut de AS Monaco Gambit

Con la puesta en marcha de este proyecto, ambas organizaciones planean poner a la venta una línea de merchandising de este AS Monaco Gambit. En principio la compra estará disponible a través de las tiendas online, aunque también se podrá adquirir en las tiendas MTS de Rusia. Cabe recordar que MTS es la marca de telecomunicaciones propietaria del club Gambit Gaming.

Tal y como ha confirmado la nueva organización, su intención es estrenar la división de Fortnite el próximo 11 de febrero en la Fortnite Champions Series (FNCS) Capítulo 2 – Temporada 5. Por otra parte, la escuadra de Dota 2 hará su primera aparición el mismo día en la Liga Regional de CIS Lower Division.

Según ha comentado Irina Semenova, la Jefa del Departamento de deportes electrónicos de MTS, «somos el primer club ruso de esports que realiza una colaboración con un equipo de fútbol extranjero. La marca Gambit Esports se ha hecho conocida en el extranjero desde hace ya un tiempo. Creemos que esta asociación hará más grande nuestra base de fans en todo el mundo y nos permitirá ofrecer nuevas experiencias a los aficionados a los esports y al fútbol».

Por su parte, Oleg Petrov, el Vicepresidente y CEO del AS Monaco también emitió sus declaraciones. «La creación de AS Monaco Gambit nos permitirá dar un paso al frente en el mercado al unir fuerzas con un referente en el ámbito internacional de los deportes electrónicos», rezaba el CEO.