Fortnite

Los increíbles cambios en Fortnite que llegan gracias al Unreal 5

La isla más popular de los videojuegos anunció un gran salto de calidad.

El Capitulo 4 de Fortnite ya es una realidad, la isla más popular de la industria de los videojuegos ya está sumergida en una nueva temporada que estará cargada de nuevos eventos, misiones, cosméticos, mucha acción y nuevas características que nos darán cientos de horas de entretenimiento. Este cuarto Capitulo de Fortnite llegó hace un par de días, sin embargo no solo uno, sino varios detalles, han llamado la atención a la cantidad de usuarios que se han conectado en estos últimos días para ver de que trata este nuevo ciclo.

El principal cambio que se pudo apreciar a simple vista fue una nueva calidad gráfica en Fortnite y es que según comentó Epic Games en su blog de noticias, el lanzamiento del Capitulo 4 no fue la única gran novedad. Acompañada a esta nueva etapa llegó también un nuevo motor gráfico, desde este Capítulo, Fortnite hará uso del Unreal Engine 5.1 y contará con sus funciones más innovadoras: Lumen, Nanite, mapas de sombras virtuales y superresolución temporal, que de acuerdo con la publicación de la desarrolladora, este gran salto de calidad estará disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y el propio juego en la nube.

Las funciones detalladas del Unreal 5.1 en Fortnite.

Lumen

Esta función del Unreal 5.1 permite realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua. Por lo que a partir de este Capitulo podremos apreciar una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Podréis ver increíbles espacios interiores donde rebotará la luz y, además, los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno. Por ejemplo, las alfombras rojas reflejarán una luz rojiza en vuestro traje. Asimismo, los trajes que emiten algo de luz (como los que brillan) la dispersarán en los objetos y superficies cercanas.

Fortnite-Lumen-Unreal-5.1
Fuente de Imagen: Fortnite.

Nanite

Con esta funcionalidad, Epic Games busca una mayor presión, principalmente en las construcciones, ya que Nanite permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Concretamente, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared. Pero no solo las construcciones se verán involucradas, ya que los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles. Cada árbol individual está compuesto aproximadamente por 300 000 polígonos y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.

Mapas de Sombras Virtuales

Los mapas de sombras virtuales permiten a los desarrolladores crear sombras con mucho más detalle. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y la de los personajes será extremadamente precisa. Esto quiere decir que otros elementos de los personajes, como los sombreros o detalles más pequeños, también tendrán su propia sombra.

Fornite-Mapa-Sombras-Unreal-5.1
Fuente de Imagen: Fortnite.

Superresolución Temporal

Por último, la superresolución temporal supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.

Más en nuestro apartado de Fortnite.