League of Legends

League of Legends tendrá dos skins victoriosas por año a partir de 2023

Riot Games ha anunciado los nuevos cambios al sistema de las partidas clasificatorias para incentivar más a los jugadores

«En pocas palabras, la mayoría de jugadores alcanzan sus metas clasificatorias a mitad del año, y se quedan sin nada que hacer». Riot Games ha presentado los cambios que presentará al sistema de rankeds de League of Legends que se instaurarán en la próxima temporada. La desarrolladora quiere dar más incentivos para seguir jugando y facilitar el proceso de aprendizaje. Por ello, ha presentado medidas novedosas como la introducción de dos aspectos victoriosos por año en lugar de uno. Además, Riot también ha facilitado la obtención de recompensas y el aumento de rango.

A partir de 2023 League of Legends tendrá dos aspectos victoriosos anuales ya que habrá dos reinicios anuales de elo. Tal como ha explicado Riot Games en su comunicado, el cambio llega provocado ya que el sistema de recompensas no había recibido ninguna modificación desde 2011, año de su inauguración. Por primera vez en la historia los jugadores podrán conseguir los aspectos si no llegan a oro jugando muchas más partidas. «Además de eso, los jugadores de Plata desbloquearán el aspecto en cuanto lleguen a Oro, aunque desciendan a Plata de nuevo», ha explicado la desarrolladora.

La introducción de aspectos victoriosos para todos los jugadores no implicará que los que lleguen a oro dejen de contar con mejores recompensas. Los usuarios seguirán contando con su chroma por rango en función del rango alcanzado. El incentivo de jugar más partidas no sólo se aplicará a los jugadores con un elo inferior al de oro, sino que serán para todos porque Riot Games ha decidido ofrecer mejores premios en las rankeds como cofres o llaves.

Más allá de todas las recompensas, Riot Games ha decidido hacer que el proceso de ascenso en League of Legends sea mucho más sencillo a partir de 2023. Las promociones de ascenso dejarán de jugarse al mejor de cinco y pasarán a ser al mejor de tres, facilitando la escalada de los jugadores. Además, para evitar presión añadida, la desarrolladora eliminará los distintivos visuales del rango dentro de las partidas.