League of Legends

La explicación de Riot Games a los cambios de Yuumi

La comunidad sigue sin comprender esta actualización

De cara al parche 12.23, Riot Games planea aplicar diversos cambios sobre Yuumi. Serán nerfs relacionados directamente con su Pasiva – Ronroneo protector y la [R] – Capítulo final. En vista de las actualizaciones mostradas, la comunidad de League of Legends empezó a quejarse. Todos los comentarios venían relacionados con que Riot Games estaba fomentando el jugar Yuumi de manera AFK, es decir, casi siempre dentro de un huésped sin arriesgarse a salir.

En vista de todas estas quejas, Riot Games ha tenido que salir a dar explicaciones sobre el porqué de estos cambios. Ha sido a través del subreddit de League of Legends y el encargado de explicar lo ocurrido ha sido Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, Lead Designer en el equipo de League of Legends. El rioter expuso una serie de párrafos bastante largos en los que comentó cómo se había llegado a la conclusión de que ese era el cambio que Yuumi necesitaba.

Los cambios de Yuumi a ojos de Riot Games

Si atendemos a estas dos habilidades, podemos decir que son las que permiten a Yuumi demostrar su habilidad por su cuenta. Es decir, utilizar una [R] para clavar en el suelo al rival o la pasiva que permite recuperar maná es lo que le daba un playstyle más o menos complicado. Esto cambiará a partir de ahora, puesto que el riesgo de salir es mayor que el de conseguir maná.

«Todos los cambios enfocados en mejorar a Yuumi y su juego activo han hecho que sea menos efectiva a la hora de enfocarse en todos los jugadores nuevos«, afirmó Phroxzon. Desde Riot también tenían el pensamiento de que la Yuumi activa era más justa a la hora de jugar contra ella. Sin embargo, se dieron cuenta de que el problema de la campeona no radicaba ahí. Así, han intentado apostar por una solución que complazca tanto a los nuevos jugadores como al resto de la comunidad.

«Nuestro principal interés es conseguir llegar a una situación en la que todos los jugadores estén satisfechos, tanto aquellos que la utilizan como los que se frustran al jugar contra ella. Pero antes de poner todo esto en marcha hay que hacer que la campeona se encuentre en un buen estado«, confirmó Phroxzon. De este modo, la idea principal es evitar que domine el circuito competitivo, que dependa mucho más de su compañero de línea y, con ello, acabar con la frustración de todos los jugadores.

Más en nuestra sección de League of Legends.