Parche 12.23 de LoL: Los tanques reciben nuevos buffs

Llega una nueva actualización de pretemporada.

Luego de varios días sin saber mucho, luego de los primeros grandes cambios de pretemporada llega el Parche 12.23 con un pack de actualizaciones un tanto más grande de lo que nos tienen acostumbrado, pero que no os asuste, que llega una gran cambio y balance a la jungla. Además de los ajustes habituales hacia algunos valores de los campeones, en esta ocasión el equipo de desarrollo de RIOT Games también apuntó a algunos objetos como la Capa de Fuego Solar y la Hydra Voraz.

«Los valores parecen correctos, así que estamos haciendo cambios de campeones. Los tanques son débiles, salvo la sinergia de valores atípicos individuales con los elementos, por lo que los estamos mejorando para evitar el poaching«, escribió Matt Leung-Harrison mejor conocido como Phroxzon. En cuanto al poaching, hacia el final el rioter se sinceró y comentó la preocupación de que jugadores tanto junglas como carrileros sean fuertemente criticados durante las partidas por malas calls.

Este Parche 12.23 de LoL será la última actualización del 2022 y viene cargada de ajustes como nerfeos a campeones principalmente AP; un polémico pack de buffs a campeones tanques como Tahm Kench, Maokai, Sion y Zac entre otros. Sin más preámbulos a continuación os dejamos todos lo detalles acerca del Parche 12.23 de League of Legends.

Parche-12.23-lol
Fuente de Imagen: RIOT Games.

Los detalles del Parche 12.23 de LoL

Campeones

Buffs

  • Zeri: Para más información acerca de estos cambios, os recomendamos leer el siguiente artículo.
  • Sion: Mana Base: 330 –> 400; Escalado de Mana: 42 –> 52;
    [Q] Daño base: 30/50/70/90/110 –> 40/60/80/100/120.
  • Cho’Gath: [P] Restauración de Mana: 3.5 –> 7.75;
    [W] Daño base: 75/125/175/225/275 –> 80/125/190/245/300;
    [R] Enfriamiento: 80 –> 80/70/60.
  • Amumu: Escalado de Vida: 89 –> 100;
    [Q] Coste de Mana: 30/35/40/45/50 –> 40/45/50/55/60;
    [E] Daño base: 85/110/135/160/185 –> 80/110/140/170/200;
    [W] Daño base por segundo: 12/16/20/24/28 (+1/1.15/1.3/1.45/1.6% de la Vida Máxima de los objetivos) –> 12/16/20/24/28 (+1/1.25/1.5/1.75/2% de la Vida Máxima de los objetivos).
  • Shadow Kayn: [P] Daño: 8-30% –> 13-40%;
    [E] Porcentaje de Curación: 35% de AD Bonus –> 45% de AD Bonus.
  • Maokai: [P] Curación: 4-34 + 4-10% de la vida máxima (basado en el nivel actual) –> 4-34 + 4-12%;
    [Q] Daño bonus a Monstruos: 80/100/120/140/160 –> 120/140/160/180/200; [Q] Daño base: 65/110/155/200/245 (+2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima de los objetivos) –> 70/120/170/220/270 (+2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima de los objetivos.
  • Zac: [P] Curación: 4/4.75/5.5/6.25% (basado en el rango de [R]) de Vida Máxima –> 4/5/6/7%;
    [Q] Enfriamiento: 15/13.5/12/10.5/9 –> 14/12.5/11/9.5/8; Daño base: 40/55/70/85/100 (+2.5 de la Vida Máxima de Zac) –> 40/55/70/85/100 (+4% de la Vida Máxima de Zac).
  • Tahm Kench: [P] Daño: 8-60 (+3% Bonus HP) –> 8-60 (+3% Bonus HP) (+2% AP per 100 Bonus HP);
    [Q] AP Ratio: 90% –> 100%; Porcentaje de auto-curación por Vida Faltante: 3-5% –> 5-7%;
    [W] AP Ratio: 100% –> 125%;
    [E] Porcentaje de Daño Almacenado: [Estando solo] 13-45% –> 15-47%; [Estando cerca de un aliado] 40-50% –> 42-50%;
    [R] Porcentaje de Daño: 5% per 100AP –> 7% per 100 AP; Duración del Escudo: 2.5 luego de que finaliza Devorar –> Ilimitado, pero decae a 200 por segundos luego de que finaliza Devorar.
  • Malphite. [W] Daño al impacto: 30/45/60/75/90 (+20% AP (+10% de Armadura) –> 30/45/60/75/90 (+20% AP (+15% de Armadura); Cono de Daño: 15/25/35/45/55 (+30% de AP) (+15% de Armadura) –> 20/30/40/50/60 (+30% de AP) (+25% de Armadura);
    [E] Daño: 60/95/130/165/200 (+60% de AP) (+30% de Armadura) –> 70/110/150/190/230 (+60% de AP) (+40% de Armadura)
  • K’Sante: Regeneración de Vida: 8.5 –>9.5; Escalado de Vida: 104 –>108;
    [NUEVO] Ahora la [E] reinicia parcialmente los autoataques en la forma básica de K’Sante, y se reiniciarán totalmente cuando esté en su forma de Órdago;
    Si K’Sante está muy cerca de cruzar un muro con el desplazamiento de la [E], lo atravesará.

Nerfs

  • Yuumi. [P] Enfriamiento: 14-6 (Basado en el nivel actual) –> 18-6 (Basado en el nivel actual); [R] Duración de rooteo: 1.75s –> 1.25s.
  • Syndra: [W] Daño Bonus: 15% (1.5% per 100AP) –> 12% (+2% per 100AP); [E] Porcentaje de AP: 55% –> 45%; Enfriamiento: 15s –> 17s.
  • Mordekaiser: [P] Consigue una carga con los golpes a cualquier Monstruo –> Consigue una carga con los golpes a los Monstruos grandes.
  • Shyvana: [E] Daño al impacto: 3.5% de la Vida Máxima del objetivo –> 3% de la Vida Máxima del objetivo.
  • Trundle: Velocidad de Ataque: 0.67 –> 0.60; [R] Daño basado en la Vida Máxima del objetivo: 20/27.5/35% –> 20/25/30%.
  • Lillia: [Q] Daño base: 70-190 –> 80-160.
  • Yuumi: [P] Enfriamiento: 14-6s (según nivel) –> 18-6s (según nivel); [R] Duración de Inmovilizaciones: 1.75s –> 1.25s.

Sistema

Buff

  • Capa de Fuego Solar: Costo para combinar: 1000 –> 900; Costo total: 2800 –> 2700; Vida: 400 –> 500.

Nerf

  • Hidra Voraz: Omnivampirismo tras full stacks: 4% –> 0%; Porcentaje de Daño: 60/30% –> 50/25%.

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