CS:GO

El Pick´Em del IEM Río Major pasa a la historia por su rareza

Las sorpresas fueron determinantes en las elecciones

Los memes y todas las bromas que se publicaron durante el IEM Río de Major acerca de la Moneda de Diamante del Pick´Em se han confirmado semanas después. Varios de los grandes favoritos fueron eliminados en la segunda fase del torneo y Natus Vincere no pudo pasar de la primera ronda de playoffs, algo que estaba en mente de muy pocos aficionados, concretamente, del 0,1% de los usuarios que hicieron las predicciones. Según ha destacado Leetify, tan solo el 0,1% de los Pick´Ems han conseguido la Moneda de Diamante, la cifra, con diferencia, más baja de los últimos cinco Majors.

La Challengers Stage no contó con grandes sorpresas, pero sí con resultados que poca gente esperaba. Ni IHC ni GrayHound se fueron de Río con el 0-3 y OG no consiguió la clasificación, uno de los candidatos a conseguirlo. Los demás resultados eran más predecibles. La matanza del Pick´Em llegó sin duda en la Legends Stage. FaZe y Ninjas in Pyjamas fueron eliminados con un contundente 0-3 mientras que equipos como Vitality, Liquid o ENCE se quedaron fuera tras no conseguir las tres victorias necesarias para alcanzar unos playoffs que también contaron con grandes sorpresas.

El Pick`Em más complicado de la historia

Los pocos supervivientes de la anterior fase tampoco lo iban a tener fácil con los playoffs. MOUZ eliminaba sorprendentemente a Cloud9 y FURIA haría lo propio con NAVI, en este caso algo más predecible debido al factor público. Los dos grandes candidatos se quedaban fuera en la primera ronda y dejaban un Pick´Em casi imposible de acertar. Outsiders se proclamó campeón del IEM Río Major tras vencer sin muchos problemas a Heroic en la Gran Final. Según ha publicado Leetify tras analizar más de 40.000 cuentas, tan solo el 0,1% de las predicciones han conseguido acertar nueve resultados y tener la Moneda de Diamante.

El meme se ha convertido en realidad. Este pequeño porcentaje es el más bajo de los últimos cinco Majors. Los usuarios que tengan esta moneda podrán presumir de un objeto muy valioso que, pese a no valer nada, otorga un prestigio enorme. El 0,1% se queda muy lejos del 11% de Amberes y, sobre todo, del 57% de Estocolmo dominado por NAVI.