CS:GO

Todas las cifras del IEM Río Major 2022

La Gran Final no fue lo más visto del evento

Outiders se proclamó campeón del IEM Río Major 20222 tras vencer en la Gran Final a Heroic por 2-0. A pesar del enorme hype que provocaba este evento tan esperado, los últimos datos se han quedado muy lejos de los últimos Majors, cifras que parecen casi imposible de superar. La final entre Heroic y Outsiders reunió a 1.148.749 espectadores, pero el enfrentamiento más visto del torneo fue el FURIA – Natus Vincere de cuartos de final que convierte a Río en el tercer Major más visto.

El Major de Río comenzó de la mejor manera posible tanto en Twitch como presencialmente. La primera jornada de la Challengers Stage contó 745.304 espectadores según Esports Charts, cifra récord de esta primera fase. A estos datos se le tendría que sumar algo más de cinco mil asistentes que provocaron un ambiente precioso, sobre todo con los equipos brasileños. En la Legends Stage se volvió a romper otro récord con el millón de espectadores entre Natus Vincere – Team Vitality. Con estas cifras, todo apuntaba a que se podría vivir unos playoffs históricos como los que se vivieron en Estocolmo o Amberes, pero se han quedado muy lejos.

Cifra de espectadores IEM Río Major 2022

El Natus Vincere – FURIA sí estuvo a la altura del evento gracias a los 1.388.355 viewers y un público brasileño que llenó por completo el Jeunesse Arena y los aledaños del pabellón. El ambiente fue histórico, dejando uno de los momentos más especiales de los últimos años del CS:GO, ni la lluvia pudo amargar el partido a los cariocas. A pesar de ello, el cuadro de arriba no contó en ningún momento con estos datos debido a no contar con un equipo brasileño, algo que ha generado malestar a los aficionados de todo el mundo, pues las entradas estaban vendidas desde el primer día.

La eliminación de FURIA en semifinales provocó un bajón en la afición local, pero contó con 1.130.440 viewers. Tanto Outsiders como Heroic juegan un CS perfecto y se merecían enormemente disputar la Gran Final, pero son dos equipos que no cuentan con un fan base grande como podrían ser NAVI, FaZe e incluso Astralis o G2, equipos que no han disputado el evento. Todo el foco mediático recayó en cadiaN y Jame, grandes jugadores con un carisma especial, pese a que el ruso no tenga esa sangre caliente del danés. Finalmente el estadio contó con buena entrada, pero sin el ambiente que destacó en los partidos de FURIA. Este partido reunió a 1.148.749 espectadores según Esports Charts.

El tercer Major más visto de la historia

Desde que esta empresa recoge datos, es la primera vez en al historia que una final de Major no es el partido más visto del evento, título que recae en el NAVI – FURIA. En definitiva, el Major de Río ha contado con una media de 545.637 viewers y 69.204.931 horas de CS:GO visualizadas. A pesar del bajón final, este evento se convierte en el tercer gran evento de Valve más visto de la historia superando, por muy poco, a ELEAGUE Major 2017 y 2018. No obstante, se queda muy lejos de los dos millones cosechados Amberes y casi tres de Estocolmo.

 

 

Puede interesarte
Cerrar