CS:GO

La fase Legends cumple con las expectativas en el primer día

BIG, FURIA Esports, Heroic y Cloud9 han cerrado la jornada con dos victorias, mientras FaZe Clan, Ninjas in Pyjamas, Bad News Eagles y Sprout con dos derrotas

La fase Challengers del Major de Rio de Janeiro ya había sido suficiente para justificar todas las expectativas puestas en el torneo por su celebración en Brasil. Sin embargo, llegados a la fase Legends, la explosión del mejor Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha sido definitiva. El público ha vivido una gran jornada inicial en la segunda fase gracias al gran nivel deportivo y los récords rotos a lo largo del día. BIG, FURIA Esports, Heroic y Cloud9 han puesto un pie y medio en playoffs con dos victorias. En cambio, Sprout, FaZe Clan y Ninjas in Pyjamas al borde de la eliminación con dos derrotas. Entre medias han habido remontadas, logros históricos y mucha precisión.

El primer día de la fase Legends arrancó con una contundente victoria de MOUZ contra Team Liquid. El talento del conjunto alemán endosó a los norteamericanos un 2-16. Posteriormente Team Spirit se sumó al carro de la victoria con un 16-8 sobre Bad News Eagles, pero el primer plato fuerte de la jornada todavía estaba por llegar. FaZe Clan y Cloud9 protagonizaban uno de los partidazos de la jornada. El campeón del Major de Amberes llegaba como favorito, especialmente después de que C9 sufriera en exceso en la fase Challengers. Parecía que FaZe se llevaría la victoria tras endosar un 11-4 en la primera mitad, pero Vladislav Gorshkov «nafany» lideró una remontada épica que acabó con un 14-16. El lado antiterrorista fue clave en Overpass.

BIG sumó la primera victoria del día con un 11-16 contra Sprout, pero el segundo gran reclamo estuvo en el Natus Vincere contra Team Vitality. El conjunto ucraniano se impuso con un 21-25 ya que los franceses consiguieron forzar la prórroga en la segunda mitad. Oleksandr Kostyliev «s1mple» cerró el mapa con 40 frags y alcanzó un nuevo récord para su carrera: llegar a los 2.000 asesinatos en Majors como jugador profesional de CS:GO. Posteriormente Heroic superó a Outsiders con un 16-9, FURIA emocionó a la grada con un 6-16 sobre ENCE y Fnatic dio el campanazo contra Ninjas in Pyjamas con un ajustado 13-16.

Posteriormente Natus Vincere no pudo aprovechar esa adrenalina para poner el 2-0 en Legends. Cloud9 se impuso a NAVI con un ajustado 14-16 en Mirage, redimiéndose de su actuación en la fase Challengers. Heroic y BIG se consolidaron con un 16-2 sobre Fnatic y un 7-16 contra MOUZ respectivamente, pero la locura llegó con la segunda victoria de FURIA. El conjunto brasileño volvió a emocionar a Rio de Janeiro y Brasil imponiéndose en un emocionante 13-16 sobre Team Spirit. La victoria tuvo tanto significado para FURIA que incluso Neymar Jr., futbolista del Paris Saint-Germain, hizo una videollamada a los jugadores para felicitarles.

Las redenciones de tras la primera derrota estuvieron a cargo de Team Liquid, Team Vitality, ENCE y Outsiders. Liquid superó con un contundente 5-16 a Sprout, una dominación que Vitality replicó para dejar a FaZe al borde de la eliminación. La derrota del campeón del Major de Amberes tuvo más importancia por las formas que no por el hecho de perder, especialmente después de sufrir una remontada contra Cloud9. Tampoco fue el mejor día para Ninjas in Pyjamas, que no tuvo demasiado margen de respuesta ante el equipo liderado por Dzhami Ali «Jame«.

La primera jornada de la fase Legends ha finalizado con dos victorias para Heroic, FURIA Esports, BIG y Cloud9. El middle pack lo forman Natus Vincere, MOUZ, ENCE, Team Spirit, Outsiders, Fnatic, Team Liquid y Team Vitality con un récord de 1-1. Sin embargo, quienes se encuentran entre la espada y la pared son FaZe Clan, Sprout, Ninjas in Pyjamas y Bad News Eagles con un 0-2 en contra. La audiencia del Major de Rio de Janeiro ya es histórica. Según los datos de Esports Charts, el torneo ha superado el pico de un millon de espectadores sin ni siquiera estar en playoffs gracias al partido entre NAVI y Vitality. Los partidos de la segunda jornada de Legends son los siguientes:

    • Natus Vincere conta Team Liquid, 15:00
    • MOUZ contra Team Vitality, 15:00
    • Team Spirit contra Outsiders, 16:15
    • ENCE contra Fnatic, 16:15
    • Heroic contra Cloud9, 17:30
    • FaZe Clan contra Bad News Eagles, 17:30
    • FURIA Esports contra BIG, 21:00
    • Sprout contra Ninjas in Pyjamas, 21:00
Puede interesarte
Cerrar