League of Legends

Team BDS continuaría la promoción de jugadores con Sheo

El jungla competiría con el primer equipo de BDS en 2023, algo que supondría su debut en la LEC

El debut de Team BDS en la League of Legends European Championship (LEC) no ha pasado al recuerdo de la historia de la competición. BDS ha cerrado su primera temporada en la élite europea en la novena posición durante la primavera y décimo en verano. Dados estos pésimos resultados deportivos, la organización ha decidido sacudir su plantilla para mejorar sus resultados en 2023. Eso pasaría por renovar su plantilla con jugadores como Théo Borile «Sheo«.

Según ha revelado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, Sheo será el jungla del primer equipo de Team BDS en la próxima temporada. El francés llegaría procedente de la academia de BDS, donde ha sido dos veces subcampeón de La Ligue Française (LFL). Este 2022 la competición francesa ha estado marcada por las primeras posiciones de LDLC OL, siempre seguido por Team BDS. En lo que se refiere a European Masters, la primera participación del jungla fue discreta al caer en la fase de grupos con un récord de 2-4. Sin embargo, en la edición de verano fue subcampeón tras perder por 2-3 contra Team Heretics.

Por el momento la reconstrucción de Team BDS estaría pasando por el ascenso de jugadores de su academia. Sheo no sería el único jugador que sube al primer equipo, ya que Adam Maanane volvería a la LEC de la mano de BDS. La gran incógnita es si la organización estaría interesada en aplicar el mismo método con otros jugadores que tiene en su segundo equipo y también han estado en la LEC. Steven Chen «Reeker» y  Jus Marusic «Crownie» son dos opciones que el club podría tener sobre la mesa.

Team BDS no ha confirmado ninguna salida hasta la fecha. El jugador que se ha pronunciado de cara a 2023 es Jakub Rokicki «Cinkrof«, que está buscando ofertas para la próxima temporada. La salida del mejor jugador de BDS durante el año también estaría acompañada por la del cuerpo técnico. Fabiann Lohmann «GrabbZ» también buscaría un cambio de aires tras ser el responsable de los malos resultados deportivos del club en su debut en la LEC.