CS:GO

América tendrá una plaza menos en el próximo Major

La pérdida se debe a que sólo FURIA Esports y Team Liquid han conseguido clasificarse a la fase Legends

La fase Challengers del Major de Rio de Janeiro ha llegado a su fin después de una intensa semana en la que ha habido hueco para alegrías y decepciones. En este último aspecto, la escena americana de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha sufrido un golpe importante. A pesar de tener actuaciones honorables como la de 9z Team, sólo FURIA Esports y Team Liquid se han conseguido clasificar para la fase Legends. Estos resultados tienen como consecuencia directa que en el próximo Major, que se disputará en Brasil, América contará con una plaza menos.

América sólo contará con cinco plazas para el próximo Major, una menos de la que tiene actualmente. La situación podría no haber sido así en el caso de que 9z hubiera conseguido la clasificación a la fase Legends tras imponerse contra Fnatic. En el anterior Major de Amberes fueron Team Liquid, FURIA Esports e Imperial los clubes que consiguieron llegar al estatus Legends. Su fase Challengers no fue extremadamente positiva, pero clubes como MIBR se quedaron a una sola victoria de poder sumar en el casillero americano.

A pesar de tener el apoyo incondicional de la grada de Rio de Janeiro, este Major los equipos brasileños no han tenido un buen papel con la excepción de FURIA. Tanto 00Nation como Imperial Esports han cerrado su participación en el torneo con un contundente 0-3 en contra. Más allá de Brasil, América del Norte sigue siendo dependiente de Team Liquid, ya que Evil Geniuses sólo ha conseguido una victoria contra IHC Esports. Liquid no sólo llega como estandarte del Counter-Strike norteamericano, sino como uno de los candidatos -más allá de FaZe Clan y Natus Vincere- para proclamarse campeón.

Los resultados de la fase Challengers del Major de Rio de Janeiro sólo afectan negativamente a América. Asia seguirá contando con dos plazas por los resultados deportivos de IHC y Grayhound Gaming, pero a la vez la comunidad exige más recursos para la región. La beneficiada en esta situación es Europa, que pasará de tener 16 equipos a 17 en el Major de París. La fase Legends tiene un 90% de equipos procedentes del Viejo Continente.