Valve recula y pagará el viaje de los entrenadores de CS:GO al RMR

Nunca lo hizo expresamente, pero pagaba una sexta plaza

La inquina de Valve con los entrenadores de CS:GO sigue siendo evidente y, tras las últimas informaciones, parece que ha incrementado. Joshua «m1cks» Micks, actual entrenador de Detonate, ha confirmado que la desarrolladora del shooter no le pagará el viaje a los entrenadores para acudir a los diferentes RMR regionales. La mayoría de las organizaciones internacionales se pueden permitir ese gasto, pero será un importante coste para equipos más pequeños. Varios entrenadores de la escena se han mojado y explotan contra una organización que no hace nada más que poner trabas a los entrenadores. Después de todo el revuelo, Valve pagará finalmente esa sexta plaza. 

Vladyslava Zakhliebina, manager de OG, ha destacado en Twitter que «Valve nunca pagó por los entrenadores, solo 5 jugadores y un suplente». En la gran mayoría de ocasiones ese suplente era el entrenador, por lo que no había problemas para ello. No obstante, para el próximo Major de París Valve no se encargará de esa sexta plaza que ocupaban, normalmente, los coachs. Todo esto llega en un momento en el que las grandes organizaciones bajan con un largo staff e incluso con un suplente. Con todo ello, estos no son los grandes perjudicados ya que están más que capacitados para costear esos viajes. Equipos como el del propio m1cks tendrán más dificultades para pagar el viaje y la estancia en Monterrey, ciudad que acogerá el RMR Américas.

BLAST, entendemos que por órdenes de Valve, tampoco está obligada a pagar la estancia de esa sexta persona. Los costes del viaje, hotel y alimentación correrá al gasto del equipo mientras varios de ellos no tienen capacidad para hacerlo. Wilton «zews» Prado, actual entrenador de Fluxo, ha sido más duro asegurando que son «tratados como basura por Valve«, pues no es la única decisión que perjudica a esta importante figura de un equipo. Horas después de publicar este artículo, el propio m1cks ha confirmado que Valve y BLAST sí se harán cargo de pagar esa sexta plaza. 

El maltrato de Valve a los entrenadores de CS:GO

Cabe recordar que, desde el bug del entrenador, Valve ha sido muy duro con los entrenadores de CS:GO. Estos no pueden estar ni en la misma sala ni en el chat de voz de los clasificatorios, por lo que la comunicación con sus jugadores es inexistente. Además, en eventos presenciales estos no pueden chocar los puños con sus pupilos ni hacer gesto, tan solo hablar en las pausas tácticas. Todo ello ha dejado situaciones muy surrealistas entre árbitros y coachs. Sin duda, Valve no se fia nada de los entrenadores de CS:GO.