La ESIC castiga a tres entrenadores sin Major por el bug del modo espectador

9z no podrá contar con zakk en Amberes

A tan solo tres días del Major de Amberes, la Esports Integrity Commission (ESIC) ha castigado a tres entrenadores que iban a participar en la gran cita del CS:GO.  Spirit y 9z han comunicado que se tratan de sus actuales coachs, hally y zakk. El tercero, a falta de confirmación, sería peacemaker, actual entrenador de Imperial. La comunidad del CS se ha mostrado molesta por la forma de actuar de la ESIC en el polémico bug del modo espectador.


El show del bug del entrenador regresa a la escena a unas horas de que comience el PGL Major de Amberes. La ESIC confirmó el jueves 5 de mayo que había tres entrenadores clasificados al Major que no podrán competir por usar ese error dentro del servidor. Además, también mencionó que iban a usar las mismas sanciones que en los primeros castigos. A pesar de que todavía no se han dado oficialmente los tres nombres, Spirit y 9z han confirmado que se tratan de hally y zakk. La organización rusa ha emitido un comunicado mostrando su enorme malestar por diferentes cuestiones.

Incluyendo el vídeo de las pruebas de la ronda en 2019, Spirit asegura que su coach no ve a ningún jugador rival en ningún momento ni lo usar para generar ventaja. No obstante, el enfado aparece por el momento del castigo. La ESIC conocía este hecho desde el 2020, pero decide castigar a hally a tan solo tres días del Major. En caso de haber recibido el «baneo» en su día, se hubiera perdido el Major de Estocolmo, pero no el de Amberes de este año. Por otra parte, el equipo argentino de 9z no ha publicado ningún comunicado, pero sí lo ha confirmado Francisco Postiglione, CEO del club, en sus redes sociales.

«Frankkaster» también se muestra muy descontento con el castigo a zakk cuatro años después del hecho y a unas horas de un evento tan importante. Imperial todavía no ha confirmado nada sobre la situación de peacemaker, pero los rumores de hace unas semanas indican que sería el tercer afectado por este castigo. Todavía faltan por aparecer más entrenadores que recibirán el castigo, pero la ESIC ha confirmado estos tres ya que son los únicos clasificados al Major.

La ESIC debería haber castigado antes

Gran parte de la comunidad del CS:GO ha mostrado su descontento con la forma de actuar de la ESIC. Sí es cierto que los entrenadores que se hayan beneficiado de este bug, lo cual esta por ver, deben de ser castigados, pero el timing no ha sido el correcto según varios protagonistas. ¿Por qué se ha permitido a entrenadores seguir con su labor conociendo desde hace años que usaron el bug? ¿No deberían haber sido castigado antes para evitar esta situación? Pese a llevar varios años con la polémica, esto tan solo acaba de comenzar.