FACEIT Pro League desembarca en Sudamérica

Ambas ligas entregarán un total de 12.500 dólares mensuales.

¿Cuántas veces hemos visto a vuestros jugadores sudamericanos favoritos en directo quejarse sobre el matchmaking en sus partidas de Counter Strike? Infinidad de veces ha pasado, sin embargo respecto a esto, los mismos profesionales de la región recibieron una gran noticia esta tarde. La popular plataforma europea FACEIT anunció que llegará a LATAM el sistema de ligas mensuales de FACEIT Pro League (FPL) y FACEIT Pro League Challenger (FPL-C) las cuales entregarán mensualmente 12.500 dólares para los jugadores mejor rankeados del mes.

Los jugadores tienen una gran oportunidad de trasmitiros de la mejor forma cómo se comunica y cómo juega un equipo al más alto nivel posible. Además esta también será una oportunidad de oro para los nuevos talentos que surjan en la región y por problemas de exposición pierdan visibilidad frente a la gran cantidad de organizaciones esports que hay en LATAM.

«¡Estamos muy felices en anunciar que estamos oficialmente lanzando una FPL en Sudamérica!» escriben las primeras líneas del comunicado en el blog oficial de FACEIT. FPL tendrá un formato de clasificación abierto por medio de la misma plataforma de FACEIT. Mes a mes las posiciones tanto en el ranking de FPL como de FPL Challenger se reinician y según los resultados, jugadores descenderán o ascenderán de liga, pero ¿Cómo llego a competir en FPL o FPL-C?

¿Cómo funcionará la FPL y FPL-C en Sudamérica?

Según explica FACEIT en su blog oficial, al tener un formato de clasificación abierta, los jugadores deben escalar esas posiciones en los clasificatorios mensuales que llevará a cabo la plataforma. Todos los meses realizarán un clasificatorio de dos días en donde los mejores 100 jugadores del Matchmaking de FACEIT serán invitados a participar del FPL-Challenger Qualifier por dos lugares en la FPL Challenger del correspondiente mes. Ahora bien, una vez finalizado el mes, solo los dos primeros lugares de FPL-C conseguirán el ascenso a la FACEIT Pro League para codearse con el mejor talento de la región.

Tanto la FPL como la FPL-C entregarán una premiación mensual de 12.500 dólares distribuidos de la siguiente forma: 10.000 para FPL y 2.500 para FPL-C. En la máxima categoría se entregarán 2.500 dólares semanales al TOP 10 semanal del ranking; mientras que en FPL Challenger, la premiación será mensual y exclusiva del TOP 5.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.