CS:GO

Anunciada la Temporada 9 de ESL Masters España

La competición arrancará el próximo 20 de febrero con el primer clasificatorio abierto

Vuelve la ESL Masters España de Counter-Strike: Global Offensive con una Temporada 9 que nos traerá nuevo contenido, emociones y, sobre todo, competición. Así lo ha anunciado la propia organización, desde la que advierten que apuestan de nuevo por el shooter de Valve y que, con ella, pretenden ayudar a los equipos y jugadores de la península ibérica para desarrollar su carrera.

Los clasificatorios arrancan el 20 de febrero

La Temporada 9 de ESL Masters España arrancará el próximo día 20 de febrero con el primer clasificatorio abierto. Habrá cuatro clasificatorios abiertos repartidos entre el propio día 20, el martes 23, el sábado 27 y, por último, el martes 2 de marzo. Estos torneos permitirán a los equipos de la península disputarse las cuatro plazas disponibles.

En cuanto se terminen los clasificatorios abiertos, los dos mejores equipos de cada uno de ellos se enfrentarán en un clasificatorio cerrado. De estos enfrentamientos saldrán los cuatro equipos que se unirán a los otros cuatro ya invitados, en este caso, Movistar Riders, SAW, OFFSET Esports y Velox.

Será a partir del 23 de marzo cuando arranque la temporada regular de esta novena campaña de ESL Masters España. El sistema, al igual que el año pasado, consistirá en rondas suizas entre todos los participantes. Cada encuentro se jugará al mejor de tres mapas y se disputarán los martes y los jueves a partir de las 19:00 horas (CET). Por último, según ha confirmado ESL, las finales del torneo se producirán durante los días 1 y 2 de mayo.

La compañía también ha hablado sobre qué pasará con el ganador de la competición ibérica de CS:GO. El campeón de la Temporada 9 de ESL Masters España tendrá una plaza en el ESL National Championship Global Playoffs, torneo que reúne a todos los campeones nacionales, quienes ahora tendrán más oportunidades. De este modo, el equipo que se clasifique primero tendrá un puente a la ESL One Cologne 2021 y el segundo finalista conseguirá acceso a la IEM o la DreamHack Masters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE