CS:GO

¿Cómo salgo de plata en CS:GO? Cinco grandes consejos

Os traemos algunas ayudas que debéis tener siempre en mente para salir del pozo

Salir de plata en CS:GO puede hacerse realmente difícil, sobre todo para jugadores que recién están empezando en el shooter de Valve. Aún así, os traemos varias cosas que debéis tener en cuenta cuando estéis jugando para subir más rápido.

No vamos a deciros que tenéis que pegar más balas (eso ya lo sabéis), ni diferentes estrategias para tener un 100% de WR. Os nombramos cinco áreas que debéis manejar bien para subir en cualquier elo:

La comunicación en CS:GO es esencial, pero en plata más

Comunicación CS:GO
Fuente de Imagen: XGN

El primer paso para comunicarte (si no tienes micrófono ese debería ser el primero), es conocer las partes de cada mapa. En juegos como Valorant o CS:GO, nuestros compañeros necesitan información para saber dónde se encuentran los enemigos o qué tipo de utilidad están utilizando. De nada sirve que digas atrás o a tu izquierda.

Otro punto importante en cuanto a la comunicación es lo que entendemos por comunicación. No se pide que cuentes todo lo que ocurre en una ronda, limítate a lo importante. Y por favor, no hagáis el «Rap God«, nadie quiere escuchar una charla de 40 segundos de un plata.

Por último, un consejo. Cuando nuestros compañeros estén en un 1vs1 final, no habléis si no es estrictamente necesario. Si escuchan diferentes órdenes, no sabrán que hacer, además de que no podrán escuchar a su enemigo. Dejad que cada uno tome su propia decisión en un clutch.

No solo existe Dust 2, juega más mapas

Algunos jugadores son verdaderos expertos en este mapa de Counter Strike: Global Offensive, pero como hemos dicho antes, conocerte todos los mapas es necesario y se consigue metiendo horas. En plata de CS:GO existe una «plaga» de jugadores que solo tienen una opción para subir de rango, pero todo lo contrario.

Si nuestra única opción para subir es un mapa que todo el mundo juega, estamos poniendo en riesgo que en el equipo enemigo exista alguien que sepa más que nosotros de Dust 2. No te limites a un solo mapa, pruébalos todos y busca tus formas de jugar en cada uno de ellos.

No juegues solo, busca amigos con los que salir de plata

Utilidad CS:GO
Fuente de Imagen: Paragamers

Todos conocemos las bondades del servidor de CS:GO con los nuevos jugadores. Probablemente sea uno de los ambientes más hostiles que se recuerdan desde alguna que otra guerra. Ahórrate ese trago si puedes y busca amigos con los que subir.

No solo no habrá gente insultando a vuestra familia en la partida (si la hay, sabéis dónde vive), sino que además todo saldrá más natural. Si perdéis al menos, habréis pasado un buen rato.

La utilidad está para usarla, pero tampoco a lo loco

En este punto parece que no hay término medio. En plata existen dos bandos de jugadores, principalmente. Están los que se compran la utilidad y no la utilizan nunca (y cuando decimos nunca es nunca), y el grupo de jugadores que observan un ángulo, esperan… Y lanzan todo lo que tienen para acabar con cualquier atisbo de vida en las próximas siete vidas de ese rincón.

No, por favor. Existen los puntos intermedios. Recordad que la utilidad es una parte importante para haceros con información y ventaja en una ronda. Aunque es difícil saber controlarla, subiremos muy rápidamente si la manejamos bien. Recordad que cada mapa tiene sus lineups para conseguir hacer llegar las utilidades a cada punto.

La economía de CS:GO, ese gran incomprendido

CS:GO Economía
Fuente de Imagen: Steam

Aunque os ayudamos a salir de plata, este tema es un caso perdido en la mayoría de rangos dentro de CS:GO. No todos los jugadores entienden cómo funciona el tema de los bonus, o el tema de la economía en general conforme pasa la partida.

Además, y aunque entiendan cómo funcionan, hay jugadores que no se molestan en mirar cómo va el resto de su equipo. No compréis si vuestro equipo va a pistolas, ahorrad cuando lo necesitéis y no penséis solo en la ronda actual. Si entendéis estos conceptos, tendréis una buena parte del camino recorrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE