CS:GO

9z Team cayó ante Evil Geniuses y sigue con chances de Major

Los norteamericanos, tras ganarle 2-1 a los Violetas, competirán por el slot de Leyenda

Un tropezón no es caída, dice la famosa frase popular y más que nunca hay que saber pasar la página para sobreponerse a la dura que caída que sufrió hoy 9z Team en la primera partida clave por un slot dentro del Major de Río de Janeiro. El conjunto sudamericano perdió 2-1 ante Evil Geniuses en una serie que repartió el dominio en los mapas y un decider match que pudo ser para cualquiera. Finalmente con la victoria en esta jornada Evil Geniuses no solo se asegura un lugar en el próximo Major, sino que también competirá mañana por el slot de Leyenda ante Team Liquid.

El equipo norteamericano comenzó con el pie derecho en esta serie ganando de forma contundente en Overpass por 16-5; sin embargo rápidamente 9z Team logró igualar el Bo3 venciendo en Dust II por 16-11 luego de un parcial 15-5 a favor del equipo argentino. La serie que definía al primer equipo 3-0 del RMR de América se definiría en el Map Decider, que en este caso fue Mirage. Una vez más Evil Geniuses comenzó pisando el acelerador y consiguió una gran primera mitad desde el lado TT (10-5), tras el cambio de lado 9z llegó a ponerse a tiro con otro increíble comeback sin embargo los norteamericanos castigaron los errores de los Violetas y no solo cerraron el mapa, sino también la serie y el pasaje asegurado a Río de Janeiro.

Los Violetas siguen con chances de clasificación.

La derrota de 9z Team no es el final del camino, ya que con un 2-1 los Violetas siguen vivos en el torneo y mañana se enfrentarán a alguno de los otros cinco equipos que registran el mismo marcador Victoria/Derrota  del RMR, ellos son: FURIA, 00Nation, Complexity, PaiN Gaming y ATK. Por otro lado Evil Geniuses y Team Liquid, ya con la clasificación asegurada competirán mañana para definir al primer y único equipo Leyenda de América que tendrá el Major de Río.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.