Comunidad

¿Cómo ha evolucionado Twitch España a lo largo de estos años?

La llegada de nuevos pesos pesados a la plataforma de directo hace que España esté peleando ante países como Estados Unidos

En Twitch España no paran de sorprendernos, tanto por la cantidad de streamers que aparecen nuevos y la rompen (como es el caso ocurrido en Marbella Vice) o por la comunidad. En esta ocasión estamos de celebración, pues ElRubius ha conseguido meterse entre los tres creadores de contenido en Twitch con más seguidores, adelantando a Shroud.

Os contamos cómo ha sido el camino y la evolución de estos cuatro grandes de Twitch España para llegar donde están hoy:

10º Ibai (6.361.200) cierra el top 10 de Twitch España

Ibai Amazon
Fuente de Imagen: Twitter

El ex caster de la LVP sigue rompiendo récords, y es raro ver una semana en la que no nos sorprende con alguna nueva noticia. La Velada del Año y la compra de los derechos de la Copa América son solo dos de las noticias que nos ha traído últimamente, y que explican en gran parte su éxito actual.

Desde su salida de LVP, Ibai Llanos no ha hecho más que crecer, y ya en G2 comenzó a ganar en popularidad hasta límites que no podíamos sospechar ninguno. Ahora, en su propia mansión junto a sus amigos como pueden ser Ander, Reven o BarbeQ, sigue creciendo a pasos agigantados. ¿Dónde está el techo de este hombre?

7º TheGrefg (7.496.500) sigue creciendo a pasos agigantados

El amo y señor de Fortnite dentro del habla hispana es este streamer. Con 24 años, TheGrefg ya ha hecho historia en la comunidad de los videojuegos gracias a la skin que sacó en el shooter de Epic Games.

Además, tiene incluso un Guinness World Record: Durante la presentación de su skin, tuvo en su retransmisión a 2.468.668 personas viendo lo que sucedía. Lejos queda ya cuando comenzó con los vídeos de Call of Duty, allá por 2012. Aunque decidió salir de Twitch un corto periodo de tiempo para ir a Mixer, ahora está más que asentado en la plataforma de directos violeta.

5º Auronplay (8.895.652), la última incorporación en Twitch España

Auronplay
Fuente de Imagen: Twitter

¿Qué podemos decir ya del «viejo sabroso» que no se dijese antes? La capacidad de Auronplay para atraer a las personas esté haciendo lo que esté haciendo roza lo absurdo. Sin duda, uno de los pilares de Twitch España, y ojalá siga siéndolo mucho tiempo más.

Si tiramos la vista para atrás, parece que hace un mundo desde que Auronplay «habitaba» en YouTube. Sus vídeos humorísticos (criticados por una parte de la comunidad) eran de lo más visto en YouTube España, pero como dijo en el Charlando Tranquilamente de Ibai: «Me acabé cansando de YT, necesitaba un respiro, me pasé a Twitch por probar cómo era y aquí estoy«.

En este corto periodo de tiempo que lleva Auron en Twitch, ya ha conseguido romperla a lo largo de series como Karmaland, SpainRP o Marbella Vice. Tendremos que esperar poco para ver la reacción de la comunidad cuando comience TortillaLand, junto a Perxitaa y compañía.

3º ElRubius (9.292.623), el streamer rey en España

El streamer español ha conseguido colarse en el top 3 del mundo, mientras roza los diez millones de seguidores. Aunque no se encuentra a mucho de Tfue, Ninja sigue intratable, con casi 17 millones de seguidores actualmente.

ElRubius es otro de esos creadores de contenido que comenzó creando una gran comunidad en YouTube y ha dado el paso a Twitch España para seguir creciendo a pasos agigantados. Al igual que TheGrefg o Auron, con Rubius también parece que ha pasado una vida desde que comenzó en la plataforma roja, pero aún podemos acordarnos de sus vídeos jugando a Skyrim.

Sin duda alguna, todos son leyendas vivas del sector del entretenimiento, que nos dan horas y horas de contenido para no aburrirnos nunca, con contenido variado. Ni ellos mismos saben dónde pueden tener el tope.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE