Comunidad

La cifra de récord alcanzada por Ibai con #LaVeladaDelAño

La revista 'Forbes' se hace eco de la hazaña del streamer

Ibai Llanos alcanzó un nuevo récord tras los números cosechados en ‘La Velada del Año‘ hace justo una semana. Una idea que se forjó meses atrás, y que superó el millón y medio de espectadores durante la retransmisión, siendo el segundo pico mayor de audiencia en la historia de Twitch.

El evento tomó forma alrededor de los combates de boxeo entre varias personalidades de la escena española, y se llevó a cabo de manera presencial en la Sala Apolo de Barcelona ante un número reducido de invitados. Por supuesto, fue un fenómeno de masas en las redes y en Twitch, siendo el segundo mayor pico de espectadores y el promedio más alto de la historia en la plataforma: 1 millón de espectadores de media.

Como ya sabemos, el primer puesto de este prestigioso ránking lo sigue ocupando TheGrefg, quien superó los 2,5 millones de espectadores simultáneos el pasado mes de enero. En este caso, el streamer español lanzó al mundo su skin personalizada de Fortnite. Curioso dato en una plataforma nacida del mundo anglosajón, y en la que imperan los canales de habla inglesa.

Referencia durante la cuarentena

Un hito, el de Ibai y su récord en Twitch, que no es si no otra muestra más del enorme hype que despierta en todo lo que hace. Tras dejar de comentar para la Liga de Videojuegos Profesional, inició su faceta como streamer y no ha parado de crecer. Uno de los reyes durante la cuarentena, con iniciativas junto a personalidades de todos los ámbitos como Among Us, la Liga de Cuarentena, o sus ‘Charlando Tranquilamente‘.

Ahora, a Ibai le llega otro reto: va a narrar los partidos de baloncesto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Lo hará para la cadena Eurosport, con un deporte del que siempre se ha considerado fan. ¿Tendremos otro récord de Ibai, ahora en televisión?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba