Comunidad

Twitch publica el primer informe de transparencia de su historia

La plataforma quiere que la comunidad sepa cómo funciona su seguridad

El próximo mes de junio, Twitch cumplirá 10 años desde su nacimiento. Desde entonces, la plataforma morada nunca había publicado un comunicado en el que se mostrasen las medidas que toman para resolver los diferentes conflictos, sus diferentes normativas o la seguridad, entre otras cosas. Esto ha llegado a su fin, ya que Twitch ha publicado el primer informe de transparencia de su historia.

Twitch publicará dos informes de transparencia al año

El portal de streamings ha revelado cómo es la seguridad, analizando sus aspectos de principio a final. Para ello han dividido el informe en diferentes niveles, mostrando en primer lugar el modelo que sigue la comunidad de Twitch, el sistema de moderación de la web, la moderación dentro de los canales y, por último, las herramientas de seguridad de las que se benefician los usuarios.

«Este es nuestro primer informe de transparencia. En él mostramos cómo abordamos la seguridad, las diferentes medidas que adoptamos para que nuestro producto sea un espacio seguro para todas las comunidades», redacta en su inicio el comunicado.

También comentaron los detalles sobre la filosofía de la empresa en lo que a seguridad se refiere. «Con las normas intentamos equilibrar la importancia de permitir que nuestros usuarios se expresen. También se muestran las reglas de lo que no está permitido dentro de nuestro servicio». De este modo, el informe enseña a los usuarios cómo se desarrolla la vigilancia dentro de la plataforma para mantener esa seguridad.

Fuente: Twitch

Tal y como muestran, Twitch creció exponencialmente durante el pasado 2020. Incluso los canales que emitieron desde la primera a la segunda mitad del año crecieron en un 40%. Los mensajes en el chat en toda la plataforma también experimentaron un crecimiento, concretamente del 33%. Pero no todo son datos positivos y es que, cuanto más crece una plataforma, también aumenta el nivel de toxicidad y, por ende, denuncias.

Con respecto a estas denuncias, el spam, el acoso sexual o las conductas de odio fueron los temas más reportados en la segunda mitad del año. También entraron en la lista cuestiones como el terrorismo, la violencia y la pornografía. Fue el terrorismo uno de los temas que más crecieron, siendo de un 200% más con respecto a la primera mitad del 2020.

Desde la compañía tienen el pensamiento de que es posible que este informe pueda crear dudas dentro de la comunidad. Por ello, realizarán un directo en el que contestarán a todas las preguntas que hayan surgido, las cuales serán subtituladas en diferentes idiomas en un plazo de una a dos semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE