T1 no da con la tecla y pierde 0-2 contra Fredit BRION

T1 no está consiguiendo dar el paso definitivo hacia los puestos de cabeza tras perder 0-2 contra Fredit BRION esta mañana. Otra jornada más volvían a jugar los ‘rookies’, con jugadores como Canna, Cuzz o el mismo Faker desde el banquillo. Pese a las últimas buenas sensaciones, esta serie ha demostrado las costuras que todavía tiene por coser este roster.

Keria
Keria, el único que no rota en T1 | Fuente: Inven Global

El primer mapa demostró la falta, todavía, de sinergia en este roster tan joven. Una composición hecha para snowballear, desde el outplay mecánico, que no tuvo efecto. BRO escalaba mucho mejor, y una última teamfight con un enorme UmTi ponía el 1-0 en el marcador.

En el segundo mapa sí que plantaron más cara, y pese a la diferencia en cuanto a kills, aguantaron la partida hasta jugársela en un Baron y en Dragón Anciano. Una vez más, Fredit BRION se llevó ambos objetivos al pelear mejor las teamfights, y se llevó la serie.

Los fans piden cambios

Rápidamente, y no por primera vez, muchos piden cambios en la alineación. Y no precisamente fichajes, pues los mejores recambios están en el banquillo, según apuntan muchos fans. La mayoría piden la vuelta de Faker, quien lleva semanas sin disputar una serie. Y no por el nivel del Clozer, sino porque muchos creen que hace falta una voz veterana y experimentada para guiar en partida a tanto talento prematuro.

Clozer Faker
Una de las últimas series que jugó Faker, contra NS | Fuente: T1

Tampoco estaban ni Cuzz ni Teddy, los otros dos veteranos del roster. Quizás encontrar un equilibrio entre veteranía y juventud sería la clave, pues ya hemos visto compaginar varios jugadores de diferente manera a lo largo de la season.

¿Qué harán Daeny y Zefa? El coaching staff que hizo campeón de Worlds a DAMWON Gaming no está dando con la alineación que mejor sinergia trae al roster. Y deberán darse prisa, pues aunque caer de playoffs todavía queda a dos victorias de Afreeca Freecs, sólo les quedan 5 series para asegurar la postemporada.