League of Legends

El campeón que la gente de high elo no quiere ver en sus partidas

Aparte de Yuumi, hay un nuevo Draven en el condado

League of Legends cuenta con muchos campeones en su plantel. Algunos suelen ser prácticamente invisibles, mientras que otros aparecen en todas las partidas, aunque no siempre elegidos. Hay unos pocos que los jugadores no quieren ver ni en pintura y por eso aparecen baneados en prácticamente todas las partidas. Yuumi suele ser esa campeona que casi nunca se puede jugar. Sin embargo, hay otro personaje cuya prioridad ha aumentado en los últimos días. Hablamos de Draven, un campeón que siempre está en el ojo del huracán.

Draven tiene dos personalidades: O está muy bien o es prácticamente imposible de jugar. Únicamente los OTP son capaces de sacar su potencial cuando el personaje no está en su mejor momento. No obstante, teniendo en cuenta el metajuego en el que nos encontramos y el nivel del campeón, se ha convertido en un tirador tier S+.

Draven, uno de los campeones más odiados en high elo

Si bien en low elo no suele ser de los personajes más baneados, conforme subimos más ligas más veces se deniega al tirador. No es para menos, puesto que Draven tiene un win rate del 53,53% a partir de Diamante 2. Su porcentaje de elección se cae hasta el 12,8% y ahora llega el dato escalofriante. Los jugadores deniegan a Draven en el 38,9% de las ocasiones.

Aunque no llega al nivel de Yuumi, una campeona que suma un ban rate del 46,9%, sí que se nota que los jugadores de high elo no quieren ver al tirador en sus partidas. Esta dinámica podría cambiar de cara a futuros parches. No obstante, teniendo en cuenta que Draven no será nerfeado de cara al parche 12.15, parece que seguiremos viéndolo desaparecido en las partidas de high elo.

Tendremos que ver cómo evoluciona el campeón. Aun así parece que la dinámica no cambiará en un corto plazo de tiempo.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba