League of Legends

La Previa de Superliga de la Jornada 5

Llegamos a los previa de la jornada 5 de Superliga donde se cruzan varias rachas de diferente tendencia.  MAD Lions Madrid y Vodafone Giants son los dos ‘grandes’ que buscarán curarse las heridas de la jornada anterior, mientras que eMonkeyz y UCAM buscarán seguir sus buenas rachas para salir de sus posiciones. Poco a poco, parece que las diferentes partes de la tabla van quedando más definidas, con varios equipos entre dos tierras.

Además, G2 Arctic defiende su invicto liderato contra los sorprendentes BCN Squad, que ya han dado dos sustos ante los grandes. S2V estará muy al acecho de un tropiezo del equipo granadino. Quienes también podrían acechar el liderato en caso de batacazo por parte de los lobos es Movistar Riders. Los madrileños se pueden colocar 4-1 si derrotan a Giants y seguir demostrando que son un grupo muy bien cohesionado.


MAD Lions Madrid – eMonkeyz Club (18:00)

Previa Superliga 5
Fuente: LVP

Roster MADM: Sacre-Alexx-Knighter-Flakked-Aesenar

Roster EMZ: Robocop-Nyx-Javier-Nata-Fendras

Claves del partido: MADM viene dando una de cal y una de arena, e eMonkeyz viene de cosechar su primera victoria en Superliga. Los madrileños deben aprender a cerrar partidas como la del otro día ante MRS. Los de Barcelona deberán volver a buscar la campanada con sus drafts de presión en el mapa.

Jugador en racha: Javier. Se destapó con Galio, y deberá volver a buscar esas rotaciones por el mapa como hizo junto a Nyx para abrir la Grieta para su equipo.

La apuesta del partido: Flakked. Está en un estado de forma espectacular, y casi voltea la derrota del otro día él solo. Su Kai’sa es de lo mejor de la liga, y a este nivel se puede reafirmar como uno de los mejores tiradores nacionales.

En riesgo: Sacre. Parte de la derrota del lunes cayó sobre sus hombros. Se precipitó en varios flanqueos que puso en jaque a su equipo. Le hemos visto rendir bien en tanques.


UCAM Esports Club – Cream Real Betis (19:00)

Previa Superliga 5
Fuente: LVP

Roster UCAM: Dreedy-Hades-Baca-Rafitta-Plasma

Roster BTS: Rubio-Lebron-Miniduke-Namex-Whiteinn

Claves del partido: Dos equipos marcados por la irregularidad. Los murcianos deben volver a confiar en su nueva dupla top-jungla para amarrar un mapa que les situaría en la parte noble de la tabla. Los sevillanos deben remontar el vuelo y encontrar ese carry en la jungla que es Lebron para que apoye a Miniduke.

Jugador en racha: Dreedy. Necesitaba salir de liga checa para demostrar su potencial. Sabe jugar carrys, y sabe ponerse el equipo a las espaldas.

La apuesta del partido: Rafitta. Poco a poco, vuelve a parecerse al de primavera de 2020. Agresivo, que puede jugar con recursos, y con capacidad de snowballear el 2vs2.

En riesgo: Whiteinn. No está sabiendo ser el motor de engage que necesita el equipo de Motroco.


G2 Arctic – BCN Squad (20:00)

Previa Superliga 5
Fuente: LVP

Roster G2AR: Oscarinin-Koldo-Fresskowy-Supa-Efias

Roster BCN: IceBreaker-WidowMaker-Tonerre-Jackspektra-Simpy

Claves del partido: El líder en solitario contra una de las sorpresas de lo que llevamos de liga. G2AR vuelve a buscar la imbatibilidad con Koldo en plan estrella y la incorporación de Efias a la casa, y BCN buscará la campanada con un roster cada vez más asentado y con unas prioridades más claras.

Jugador en racha: Supa. Tras una primera semana de luces y sombras, contra S2V estuvo impecable. El carry español del que esperamos un año muy importante.

La apuesta del partido: WidowMaker. No parece que lleve 4 partidos en Superliga. Una capacidad de carrylear que sorprende, y varios bans que se lleva en cada mapa. Vamos a ver si puede echar mano de su peculiar champion pool.

En riesgo: IceBreaker. Pese a las victorias, le vemos a veces precipitado u overextendido por el mapa. Debe encontrar mejor sinergia con el equipo.


S2V Esports – Team Queso (21:00)

Previa Superliga 5
Fuente: LVP

Roster S2V: Jaeger-Gavan-Special-Nixerino-Homi

Roster TQ: Sendo-DaHvYs-Siler-JaVaaa-Karakal Jr

Claves del partido: Pese a la derrota del lunes, S2V sigue en la parte alta y quieren encontrar los caminos de la victoria de nuevo. Team Queso, por su parte, no han tenido el arranque que buscaban, combinando grandes momentos en partida con actuaciones pobres.

Jugador en racha: Nixerino. Uno de los nombres de este inicio de Superliga. El carry del equipo, y por el que pasan la mayoría de recursos. Lo sabe, lo asume, y cumple con ello con creces.

La apuesta del partido: Karakal. Sorpresa agradable la que está siendo su vuelta a la máxima competición. No parece estancado, y ha mostrado buenas maneras con el meta actual.

En riesgo: Siler. Llamado a ser uno de los carrys del equipo. Está siendo bien controlado por los junglas rivales, pero debe demostrar su faceta en fase de líneas.


Vodafone Giants – Movistar Riders (22:00)

Previa Superliga 5
Fuente: LVP

Roster VGIA: Th3Antonio-Eckas-Ronaldo-Attila-Kamilius

Roster MRS: Marky-Maxlore-Kenzuke-Rayito-KaSing

Claves del partido: Vodafone Giants cada vez tiene menos margen de error, pues un 1-3 no es lo que se espera de uno de los candidatos al título. De lo contrario,. Movistar Riders ha tardado menos en ensamblar sus piezas de lo esperado y se sitúa en segunda posición.

Jugador en racha: Kenzuke. Sorpresa la del alemán en Superliga. Versátil, con picks que sorprenden como el Fizz, y muy opresivo en las peleas grupales.

La apuesta del partido: Maxlore. El británico ha llegado para quedarse. Capaz de demostrar de nuevo su faceta como carry, a la par que liderar un proyecto que combina jóvenes y jugadores experimentados

En riesgo: Kamilius. No es el mejor inicio de temporada del checo. Precipitado, no consigue destacar en fase de líneas, y a veces es cazado antes de tiempo.

Deja una respuesta