League of Legends

Rekkles da más detalles sobre su salida con G2 Esports: «Me jodieron mucho»

El tirador ha confirmado que está abierto a pasar a ser support y ha revelado que G2 le habría pagado sólo un seis por ciento de su salario si hubiera estado en el banquillo

Un año después de la sorprendente salida de Martin Larsson «Rekkles» de G2 Esports, cada vez se van conociendo más  detalles sobre la separación. Últimamente el jugador ha revelado detalles desconocidos hasta la fecha, explicando incluso su versión sobre el trato recibido por parte de Carlos Rodríguez «Ocelote«. Sin embargo, recientemente el ADC ha confesado que en el caso de haber estado en el banquillo de G2 podría haberse enfrentado a la etapa más difícil de su vida. De no jugar y seguir con los samuráis, podría haber percibido muy poco dinero de su salario.

Rekkles ha revelado que, en el caso de estar en el banquillo de G2 Esports, habría recibido sólo un seis por ciento de su salario. «Cuando firmé el contrato en 2020, mi abogado me destacó esto y recuerdo que le dije: ‘eso no sucederá porque independientemente de lo que pase jugaré bien y esto es a largo plazo. No llego por un año, llego para el resto de mi carrera», ha afirmado el sueco. Sin embargo, la falta de títulos en Europa y la no clasificación a Worlds hizo que todo el plan del tirador cambiara por completo.

Una vez G2 Esports puso a la venta a Rekkles, el tirador tuvo dificultades para encontrar un nuevo equipo. El jugador ha explicado que tenía múltiples opciones para seguir en la League of Legends European Championship (LEC) que fueron descartadas. El motivo fue el gran precio de su cláusula. Cuando G2 redujo su precio en el mercado, los clubes de la máxima competición europea ya contaban con tiradores para sus plantillas. «Estaba seguro de que no me joderían, pero finalmente me jodieron mucho. Me pusieron ahí [en el banquillo] y por eso necesitaba salir de ahí lo antes posible, porque si seguía no habría conseguido dinero y no habría podido jugar. Me habría sentado a esperar durante dos años, así que necesitaba huir«, ha afirmado el tirador.

Por este motivo, Rekkles ha querido reivindicar a Karmine Corp como club por su interés y por tratarle bien en este mercado de fichajes. «Si Karmine Corp no hubiera estado interesado en mí, habría estado muy jodido. Realmente tuve mucha suerte de que tuvieran interés en trabajar juntos, pero todavía seguía sin ser barato», ha explicado el sueco. El tirador ha llegado a matizar en reiteradas ocasiones el precio de su ficha: «Cuando digo ‘cláusulas reducidas’, mis cláusulas todavía seguían siendo substanciales hasta el punto de que sigue siendo un problema hoy en día«.

Captura de pantalla vía Rekkles (Twitch)

Rekkles piensa que hay demasiado dinero en la industria

Debido a la situación por la que está pasando, Rekkles ha llegado a una conclusión: circula demasiado dinero en la escena occidental de League of Legends. «El dinero que ha estado circulando ahora -en particular en Europa y América del Norte- durante los dos-tres últimos años ha sido demasiado para la industria. El dinero por el que se está comprando a los jugadores no es dinero que las organizaciones estén recuperando, así que hemos llegado a un punto en el que… está fuera de control para todos», ha sentenciado el tirador.

A pesar de todos los puntos en contra, Rekkles entienda que esta temporada Karmine Corp quiera recuperar todo el dinero que pagó a G2 Esports por su contrato. Por este mismo motivo, el sueco ha confirmado que está abierto a ofertas como apoyo de cara a la LEC de 2023. Su máxima prioridad es volver a la élite y si hace falta cambiará de rol. Sobre el hipotético cambio, el exjugador de G2 se ha definido como un jugador inteligente para ello y disciplinado para aprender a jugar nuevos campeones.