La organización que debe seis meses de salario a Diamondprox

Bifrost, club de la NLC, todavía no ha pagado al legendario jugador del LoL competitivo

Un par de días atrás, una leyenda del League of Legends competitivo publicó un twitlonger bastante comprometido. Se trata de Danil Reshetnikov «Diamondprox«, mítico jungla ruso que destacó por su paso en Gambit Gaming. Durante esta última campaña veraniega, Diamondprox decidió unirse a las filas de Bifrost, organización de la Northern League of Legends Championship (NLC).

Desde mayo a octubre de 2022, Diamondprox militó en las filas de este Bifrost. Sin embargo, parece que su paso por el conjunto de European Regional League (ERL) no ha sido tan fructífero como podríamos esperar. Así lo reveló el jugador en una publicación que no ha pasado desapercibida a ojos de ningún miembro de la comunidad. Bajo el título «cómo Bifrost me scammeó seis meses de salario en la NLC«, el jungla relata su mala experiencia con el equipo.

Diamondprox cuenta los impagos de Bifrost

El jungla empieza relatando que se unió a Bifrost puesto que el salario cumplía los requisitos mínimos para poder ayudar a su familia. Este movimiento se hizo pocos meses después de que arrancase la guerra de Ucrania, algo que dificultó enormemente la vida competitiva de los jugadores rusos. Y aquí es donde Diamondprox relata que Bifrost no hizo esfuerzo alguno en tener en cuenta su contrato y mucho menos, pagarle.

En el twitlonger, Diamondprox explica que ofreció todo lo necesario sobre una cuenta bancaria que cumplía con todos los requisitos del sistema SWIFT. Sin embargo, parece que Bifrost no podía transferir el dinero a esa cuenta, algo que se le hizo extraño puesto que otros jugadores rusos con el mismo tipo de cuentas sí estaban cobrando. No solo eso, sino que Diamondprox ofreció la posibilidad de pagar en criptomonedas.

«La organización no me brindó ningún tipo de ayuda. No solo eso, sino que he trabajado durante los últimos meses sin cobrar y acumulando facturas que no se han podido pagar«, afirma el jugador. «Básicamente me han jodido durante meses, haciéndome perder el tiempo y endeudarme al no poder pagar ciertas facturas. Me scammearon cuando ya sabían que no tenía dinero para pagar las facturas«, finalizó Diamondprox.

Otros antiguos miembros de la organización, como es el caso de Roman Lanskoy «D2K», el que fue entrenador para Bifrost durante un año, confirmó que Bifrost les debe 45.000 euros tanto a los jugadores como a miembros del staff.

Más en nuestra sección de League of Legends.