Viego pierde una mecánica fundamental y ya surgen algunas teorías

El Rey Arruinado no se vuelve invisible con la [E] si no impacta en una estructura

El final del parche 11.15 supuso un antes y un después en el lore de League of Legends. Los Centinelas de la Luz se impusieron a la ambición de Viego. Mediante una cinemática, Riot Games nos mostró cómo los guardianes de la luz dejaron «congelado» al Rey Arruinado, quizás para la historia del futuro MMO. Sin embargo, parece que la derrota de Viego también le ha afectado dentro de la Grieta del Invocador, puesto que ha perdido una importante interacción en sus habilidades.

Viego no se vuelve invisible si la [E] no se expande

La [E] – Camino del tormento hace que Viego ordene a la Niebla Negra manifestarse. Esta niebla puede utilizarse sobre el propio terreno o, en consecuencia, hacer que choque contra un elemento y se expanda. Cuando Viego entra en ella, se vuelve espectral, recibiendo así un camuflaje, velocidad de movimiento y velocidad de ataque. Sin embargo, con el nuevo parche parece que esto no funciona igual.

Viego unable to receive invisibility/buffs from Harrowed Path as of 11.16 if it doesn’t collide with terrain from leagueoflegends

Como podemos ver en el clip de Reddit, si Viego utiliza la [E] sobre algún elemento, todo transcurre con normalidad y se vuelve invisible. Ahora bien, si el Rey Arruinado usa la habilidad pero no da sobre ninguna pared, no se volverá invisible, lo cual le hace perder muchísimo potencial. La comunidad no entiende muy bien esta interacción y los usuarios han comenzado a elaborar sus propias teorías.

Algunos dicen que podría ser una continuación del lorepuesto que al perder sus poderes de la niebla, no puede esconderse en ella. Sin embargo, esto no encaja puesto que sí que se vuelve invisible cuando impacta sobre un elemento del terreno. Todo esto nos hace pensar que se trata de un bug que se ha producido de manera inesperada.

Tendremos que ver si Riot Games decide compartir información acerca de esta interacción o, en consecuencia, solucionan el error y se queda en una mera anécdota.