League of Legends

Elyoya no será el nuevo jungla de G2 Esports: los samuráis optan por Yike

El jugador de LDLC OL será el sustituto de Jankos, pero el jugador de MAD Lions era la primera opción de los samuráis

La salida de Marcin Jankowski «Jankos» de la alineación titular de G2 Esports ha sido una de las grandes sorpresas de finales de año. El polaco no será el jungla de los samuráis cinco años después, algo que supone una baja importante en las filas del conjunto europeo. Teniendo en cuenta la necesidad de reforzarse en la jungla, G2 habría conseguido su nuevo fichaje de cara a la League of Legends European Championship (LEC). Según ha avanzado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, Martin Sundelin «Yike» será el nuevo jungla de los samuráis, aunque estos tuvieron a Javier Prades «Elyoya» como primera opción.

Yike daría el salto por primera vez en su carrera a la LEC de la mano de G2 Esports. Este 2022 el sueco ha destacado en LDLC OL, proclamándose bicampeón de La Ligue Française (LFL) y subcampeón del European Masters (EU Masters). Por segundo año consecutivo, los samuráis habrían optado por apostar por talento de las ligas regionales europeas. La temporada anterior G2 hizo el mismo movimiento para su calle inferior con Víctor Lirola «Flakked» y Raphaël Crabbé «Targamas«.

Sin embargo, la prioridad de G2 Esports de cara a la jungla no habría sido el jugador de LDLC OL. Según ha explicado LEC Wooloo, el club europeo quería hacerse con los servicios de Elyoya. G2 no habría conseguido incorporar al español porque MAD Lions habría rechazado una oferta de 800.000 por él. Por ahora se desconoce si el jungla firmará su tercer año con los leones en la próxima LEC o si decidirá apostar por una nueva etapa en otro equipo. En la última temporada Elyoya ha sido considerado como el mejor jungla de Europa.

En el caso de confirmarse las incorporaciones rumoreadas, G2 Esports ya habría cerrado su plantilla para 2023. La incorporación de Yike se sumaría a la de Steven Liv «Hans Sama» y Mihael Mehle «Mikyx» en la calle inferior. El tirador francés volvería a Europa después de una decepcionante temporada en la League of Legends Championship Series (LCS) con Team Liquid. En cambio, el apoyo firmaría su retorno a los samuráis menos de un año después de marcharse a Excel Esports, donde ha quedado sexto en ambas temporadas. El futuro de Jankos también es una incógnita, ya que el jungla no habría cerrado hasta la fecha ningún acuerdo con otro club.