Nemesis y ShowMaker cuentan los problemas de los magos en LoL

Han sido bastante claros con el gran fallo del juego

Con la Temporada 13 de League of Legends ya en curso, son muchos los jugadores que están analizando como se está desarrollando el juego. El matafuego hasta ahora se basaba en que luchadores eran más fuertes y cuáles podrían aprovechar el Jak’Sho para sacarle el máximo beneficio en la Grieta del Invocador. En vista de esto, Riot Games actualizará a los bruisers, mientras que por otro lado mejorará a los AD Carries.

Sin embargo, existe una clase que de campeones que llevan tiempo sin recibir ningún tipo de cariño por parte de Riot Games: los magos. A lo largo de los últimos meses, muchos jugadores se han quejado de la poca atención que ha recibido esta clase de campeones. Por si fuera poco, en las últimas horas han hablado tanto Tim Lipovšek «Nemesis» como Heo Su «ShowMaker«, criticando el actual estado de esta clase de campeones.

Nemesis y Showmaker destacan el mal estado de los magos en LoL

Durante un streaming, Showmaker hizo un listado con todos los problemas que tienen los magos de LoL a día de hoy. Desde recibir menos oro por farmear súbditos hasta enfrentarse a rivales con objetos como el Jak’Sho, un item que obliga a estos campeones a comprarse el Bastón del vacío por encima de cualquier otro. No solo eso, sino que también destaca que los magos están obligados a comprar las Botas del hechicero, impidiendo hacerse con objetos que aseguren la supervivencia del personaje.

Necesitan llevar el Teleportar, no tienen tenacidad innata, comprar las Botas de mercurio implica no tener daño, el Desconsuelo de Liandry no puede acabar con los carries, el Ludens no mata tanques y la pasiva de la Corona de la Reina Quebrada es demasiado débil en comparación a otros objetos. A eso se suma que objetos como el Abrazo del Serafín, el Velo del hada o el Reloj de arena de Zhonya son demasiado débiles y que no pueden comprarse otros más fuertes porque, bien son muy caros o porque no funcionan en esa línea.

Por su parte, Nemesis destaca que el Abrazo del Serafín y la Vara de las edades únicamente funcionan en Kassadin y Sylas. fuera de eso, la midlane sigue siendo igual que antes. «Si baneas a Ryze, Kassadin o Sylas, la midlane sigue siendo la misma basura de siempre«, afirmó Nemesis.

Veremos si Riot Games decide cambiar esta dinámica y mejorar a esta clase de campeones durante esta Season 13 o, por el contrario, seguimos viendo quejas por parte de los jugadores.

Más en nuestra sección de League of Legends.