League of Legends

JD Gaming habría cerrado tres renovaciones

369, Hope y Missing seguirían en la organización china en 2023

JD Gaming ha vivido este 2022 uno de los mejores años de su historia. La organización se ha proclamado campeona de la League of Legends Pro League (LPL) por segunda vez en su historia y ha logrado su mejor resultado en el escenario internacional. A pesar de quedarse a las puertas de Worlds con una derrota por 3-1 ante T1, los ganadores de la LPL han tenido a lo largo de la temporada argumentos con los que construir su futuro y ya ha arrancado algunas renovaciones.

Según los rumores de Weibo, JD Gaming ya habría renovado a tres jugadores: Bai Jia-Hao «369«, Wang Jie «Hope» y Lou Yun-Feng «Missing». La organización china habría extendido los contratos de los fichajes de cara a este 2022, cuyos contratos duraban hasta finales de 2023 con la excepción del último. El acuerdo del support, procedente de Team WE, duraba hasta finales de 2024. Teniendo en cuenta las fechas y que la última actualización oficial fue el pasado mes de febrero, es una posibilidad que la duración se extienda a otros tres años.

Sin embargo, para JD Gaming el gran problema del siguiente mercado de fichajes está en su dúo medio-jungla. Los contratos de Seo Jin-hyeok «Kanavi» y Zeng Qi «Yagao» finalizan el próximo mes de noviembre, por lo que su continuidad es una incógnita. Ambos fueron los únicos jugadores de la plantilla de 2021 que apostaron por el proyecto de JDG y que finalmente han obtenido resultados. En la última LPL el único jugador que acabó en el primer equipo del All-Pro fue 369, mientras Kanavi y Missing estuvieron en el segundo.

La apuesta de Kanavi y Yagao por JD Gaming fue la mejor de todos los jugadores que formaron parte del club en 2021. Lee Dong-wook «LokeN» no ha formado parte de ningún equipo a lo largo del año, pero sus excompañeros no han logrado participar en Worlds. Inicialmente Zhang Xing-Ran «Zoom» fichó por Top Esports. Sinn embargo, al ser sustituido por Huang Ren-Xing «Wayward«, decidió pasar a formar parte de Ultra Prime el último verano. En cambio, Zuo Ming-Hao «LvMao» ha jugado en LNG Esports todo el año y se ha quedado a un mapa de llegar al Mundial.