League of Legends

Bdd: «Me gustaría volver a enfrentarme a Rookie y a Knight.»

Gen.G es uno de los equipos en el llamado “Alto Mando” de la LCK, junto a DAMWON Gaming, DragonX y T1. Clasificado ya a play-offs del Split de Verano de 2020, Gwak “Bdd” Bo-seong dio una entrevista a Ashley Kang, de Korizon Esports, sobre lo que cree que es más importante en el LoL para un jugador profesional y sobre contra quién quiere enfrentarse en el Mundial.

Entrevista subtitulada al completo en español / Vía: Korizon Esports

¿Cómo mejora un jugador profesional?

Bdd es un jugador tremendamente exigente consigo mismo y a la pregunta de: “¿Qué nota te pondrías hoy?”, siempre tiende a darse una nota muy baja, siendo la más alta un cinco sobre 10 en lo que llevamos de temporada. Actualmente, su pico de forma es bastante alto, capaz de hacerse el 1vs9 con Azir, uno de sus campeones más notables.

Pero, ¿cómo consigue mantener el nivel después de tanto tiempo? Aunque sí que es cierto que para el jugador: “El nivel mecánico es mucho más importante,” parece dedicar gran parte de su tiempo a: “Hacer VOD review, ver los partidos de otras ligas, analizar, …” Muchos jugadores parecen aumentar confianza al subir en soloq, algo notable en los jugadores de DAMWON Gaming, pero para el veterano ha llegado el momento de fijarse en los detalles y en aprender más macro para poder llevar a Gen.G de vuelta a los Mundiales.

Enfrentamientos esperados

Con la llegada del mayor torneo internacional del año, es obvio que los jugadores están deseosos de jugar contra los mejores en su posición en otras regiones.

La MSC acabó hace tiempo, pero el medio coreano sigue teniendo los ojos puestos en los jugadores de la LPL. De entre todos los medios, Bdd parece desear enfrentarse a Zhuo «knight» Ding, de Top Esports, y a Song “Rookie” Eui-jin, de Invictus Gaming, considerados los mejores medios del mundo.

Ahora sólo falta que Gen.G haga lo propio y reme por conseguir su ticket.

Deja una respuesta