League of legends

Edward, mítico support de Moscow Five y Gambit, anuncia su retirada

El que fuera uno de los mejores supports durante las primeras temporadas del LoL competitivo, Edward, ha anunciado su retirada como jugador profesional.

Así lo ha declarado el mismo jugador armenio en Twitter esta misma mañana. Según sus declaraciones, «lo he estado pensando durante mucho tiempo y ni siquiera sé cómo empezar ni cómo decíroslo, queridos fans y espectadores, y en general a la comunidad de League of Legends».

Una carrera con altibajos

Finalmente, ha decidido colgar el teclado y el ratón: «Me retiro oficialmente como jugador profesional de League of Legends». A partir de aquí, el ya ex-support hace un pequeño repaso a su longeva trayectoria: «Mi carrera empezó en el 2011, cuando tenía 17 años, y le he dedicado toda mi vida como adulta a este juego. He podido conocer a un montón de gente interesante; muchos diría que han sido un buen aporte a mi vida, y unos pocos menos a los que puedo llamar ‘amigos’ a quienes llamar siempre que necesite ayuda».

Edward retirada
Fuente: Intel Extrem Masters (YouTube)

Por supuesto, no se olvida de toda clase de momentos: «He ganado, he perdido, he llorado de felicidad, he llorado de tristeza… Pero ha sido un viaje precioso, siempre recordaré todos estos años con una sonrisa».

Y se despide agradecido: «¡Muchas gracias a los esports y al League of Legends por estos maravillosos 10 años!». Pese a sus sinuosos últimos años en la escena competitiva, no podemos olvidar la importancia de Edward durante los primeros años del LoL competitivo en Europa.

Moscow 5, historia viva del LoL europeo

Junto a Moscow 5 y luego con Gambit Gaming, pronto fue reconocido como uno de los mejores supports del panorama, destacando por su agresividad y sus mecánicas con personajes tan icónicos como su Thresh.

Edward retirada
Fuente: IEM

Se retira un campeón de Intel Extreme Masters y finalista de la LCS Europea, además de semifinalista de Worlds. Un jugador, y un estilo, que han marcado época.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE