League of legends

‘Jungle difference’, la gran patente del SoloQ en Corea

El rol de jungle vuelve a ocupar las primeras posiciones en este inicio de temporada 11. y el soloQ en Corea es una muestra significante de ello. Ahora mismo, en el top 15 de su ladder hay unos 9-10 jugadores cuyo rol principal es la jungla.

jungle soloq corea
Fuente: League of Graphs

Dato muy significativo para exponer, una vez más, el gran momento y estado de forma que vive el rol. Siempre polémico, siempre puesto a debate, pero un rol que una temporada más resulta ser clave en el devenir del juego.

Los junglas en Corea, otra historia

Y para muestra, un botón. Pues ahora mismo el SoloQ coreano no puede ser mejor ejemplo de esto. En su top 15 encontramos jugadores como: Canyon en el top 2, Cuzz en el top 3, OnFleek en el top 4, Peanut en el top 5, River en el top 11, u Oner en el top 14.

jungle soloq corea
Fuente: LoL Esports

No sólo eso también algunas cuentas de jugadores no profesionales también ocupan estas posiciones tan privilegiadas, como el top 1 actual del ladder, el top 12 y el top 15. Sólo unos pocos monstruos ya contrastados en otros roles se cuelan en este poco repartido top, como pueden ser ShowMaker, Khan o Teddy.

Otros casos en Europa

El del coreano es el caso más extravagante, pero no el único. En EUW también es constante la abundancia de jugadores de este rol copar las primeras plazas. Alexx, nuevo jugador de MAD Lions Madrid, es un jugador con una corta trayectoria profesional, pero se coló en el top 2-3 de la anterior temporada.

jungle soloq corea
Fuente: LoL Esports

Actualmente, los únicos destacados que tenemos en nuestro servidor son Agurin y Razork, dos sospechosos habituales de ocupar altas posiciones del ladder europeo.

Y no parece que esto vaya a cambiar, pues ahora mismo la jungla goza de un estado de forma increíble. Muchas posibilidades de jugar carrys, ampliadas gracias a nuevos objetos como el ‘Chupasangre’, así que vamos a estar muy atentos a cómo se desarrollo este rol a lo largo del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE