League of Legends

Turquía perdería su plaza para Worlds la próxima temporada

Los rumores indican que la TCL podría ser incluso una ERL

Conforme avanzan los días nos hacemos eco de distintos rumores relacionados con el ecosistema de League of Legends. Algunos tienen que ver con jugadores que podrían unirse a otras organizaciones. Sin ir más lejos ahí tenemos la posible marcha de Víctor Lirola «Flakked» y Marcin Jankowski «Jankos» de G2 Esports. El último rumor tiene que ver, no con un equipo ni un jugador, sino con una región al completo.

Según han revelado a través del medio esporin, la Turkish Championship League (TCL) no tendría un sitio en el World Championship 2023. Tal y como revelan, Turquía podría perder su sitio como liga completamente independiente y pasaría a ser una liga regional. De este modo, se sumaría al circuito de las European Regional League (ERL).

La TCL no tendría sitio en los Worlds 2023

El medio esporin no ha sido el único en revelar este hecho. Brieuc Seeger «LEC_Wooloo» reveló en Twitter que varias fuentes le han revelado la misma información. Esto implica que más de una persona coincide en que Turquía no tendrá sitio en los Worlds 2023. Sin embargo, LEC_Wooloo todavía no ha podido confirmar que la TCL se vaya a convertir en una ERL.

Lo que sí ha confirmado es que este no será el único cambio que veremos en el ecosistema competitivo de League of Legends. Parece que Riot Games quiere cambiar ciertas cosas que tienen que ver con el sistema de Riot Games. Por el momento no hay detalles sobre lo que puede cambiar. Resta saber qué pasará con Rusia o con Ucrania.

Todavía son todo rumores, por lo que Riot Games tendrá que confirmar qué cambios llegarán al sistema competitivo del videojuego. Lo que está claro es que las próximas semanas van a ser una auténtica locura en cuanto a rumores.

Más en nuestra sección de League of Legends.