League of Legends

RNG provoca la segunda derrota consecutiva de T1

El conjunto de la LPL ha asegurado la segunda posición en solitario del Rumble Stage del MSI achacando el fin de la racha del representante surcoreano

Royal Never Give Up (RNG) ha provocado la segunda derrota consecutiva de T1 en el segundo día del Rumble Stage del Mid-Season Invitational (MSI) de 2022. Los campeones de la League of Legends Pro League (LPL) y la League of Legends Championship Korea (LCK) protagonizaron un intenso partido para luchar por acercarse al liderato de G2 Esports. Tras superar el Spring Split de la LCK invicto, actualmente los bicampeones del mundo se colocan en la tercera posición junto a Evil Geniuses con un récord de dos victorias y dos derrotas.

El encuentro entre las dos regiones asiáticas empezó a favor de T1. El conjunto surcoreano fue quien dio los primeros pasos iniciales al querer dejar por detrás a Chen Ze-Bin «Bin». Para ello Moon Hyeon-joon «Oner» acometió constantemente la calle superior para poner por delante a Choi Woo-je «Zeus«. Esto no asustó a RNG ya que recuperó las desventajas en una pelea en la zona del Heraldo de la Grieta donde, por mucho que T1 lo consiguiera robar, se acabó saldando con tres asesinatos a favor del club chino.

T1 siguió insistiendo en acometer sobre Bin. Sin embargo, su destreza mecánica junto a la de Shi Sen-Ming «Ming» con Nautilus fueron suficientes para deshacerse de todos los problemas. Pasado el primer cuarto de hora el partido fue una ida y vuelta constante de asesinatos. Aunque el club surcoreano consiguiera objetivos, sus sobreextensiones y la falta de control del río a través de la visión suponieron un gran peso. Los tricampeones mundiales tomaron decisiones precipitadas pero, por mucho que todos sus jugadores tengan a su disposición un gran talento mecánico, los carries de RNG respondieron a toda iniciación para limpiar las peleas.

Esos errores mantuvieron con vida al campeón de la LPL, que por mucho que estuviera por detrás en torres, no se resintió en exceso. Un error de T1 condenó la partida, pues Yan Yang-Wei «Wei» robó la dragona que le daba al equipo el Alma de la Dragona Hextech al no controlar los movimientos del jungla a través de los portales. RNG aprovechó el Barón Nashor que obtuvo para encerrar a la entidad surcoreana en su base. Finalmente, el encuentro llegó a su fin después de que Chen Wei «GALA» asegurara un asesinato cuádruple con su icónica Kai’Sa.

Los dos equipos llegaron al encuentro tras perder contra G2 Esports, que actualmente es el rival a batir. El representante de la League of Legends European Championship (LEC) lidera en solitario el torneo acumulando 24 victorias seguidas. Esta victoria ha servido a RNG para conseguir en solitario la segunda posición. En cambio, T1 ha sufrido su segunda derrota consecutiva tras una primavera intacto. Así queda la clasificación del Rumble Stage del MSI tras el segundo día:

  1. G2 Esports: 4-0.
  2. Royal Never Give Up: 3-1.
  3. Evil Geniuses: 2-2.
  4. T1: 2-2.
  5. PSG Talon: 1-3.
  6. Saigon Buffalo: 0-4.