League of Legends

La LCK y la LEC han vuelto a ser líderes de audiencia

La LCK y la LEC estarían a la cabeza a nivel de público

El Split de Primavera de 2022 ya ha llegado a su fin y ya no queda nadie por clasificarse al Mid-Season Invitational (MSI). Gracias a la página de Esports Charts, hemos podido saber los índices y picos de audiencia de todas las regiones; y puede que algunos datos hayan sorprendido.

La LCK y la LEC vuelve a liderar

La League of Legends Championship Korea (LCK) lleva años a la cabeza en términos de audiencia y esta primavera no iba a ser menos. Según Esports Charts, la máxima competición coreana ha llegado a amasar un total de 74,5 millones de horas visualizadas, siendo la final entre T1 y Gen.G el partido con más audiencia en toda la temporada –1,37 millones de pico-. Este mejor de cinco entre dos de las organizaciones más históricas de la liga marcó un récord y, si este crecimiento se mantiene, puede que en verano vuelva a superarse.

En el top 2 nos encontramos la League of Legends European Championship (LEC). Con un máximo de 36,5 millones de horas visualizadas, el pico de audiencia quedó en 723 000, muy por detrás de la liga coreana. El partido que amasó tal público no fue el otro que la final entre G2 Esports y Rogue, el cual se finalizó con un 3-0 para la mayor organización en la historia de Europa.

Fuente: Esports Charts

Las ligas más rezagadas del top

Por detrás de estas dos quedan la League Championship Series (LCS), con un pico máximo de 387 100 durante el 100 Thieves vs Evil Geniuses de la final, y la CbLoL. La liga brasileña estuvo a punto de superar a la norteamericana, quedándose en unos 306 100 de pico de audiencia.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a la League of Legends Pro League (LPL). La liga china queda en top 5 con un pico de 212 800 en la final entre RNG vs Top Esports. A este número hay que ponerle un asterisco ya que no cuenta la audiencia china, audiencia la cual aumentaría con creces el pico máximo.

Fuente: Esports Charts

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba