League of Legends

CaptainFlowers no comentará el MSI de 2022

El narrador ha decidido priorizar su salud mental pero no estará completamente desvinculado del torneo

Clayton Raines «CaptainFlowers«, narrador de la League of Legends Championship Series (LCS), ha anunciado que no comentará el próximo Mid-Season Invitational (MSI). El primer torneo internacional de 2022, que se disputará en Busan (Corea del Sur) desde el 10 hasta el 29 de mayo, no contará con la voz del comentarista norteamericano. CaptainFlowers ha explicado a través de redes sociales que la decisión se debe a una priorización de su salud mental pero que no estará implicado de otra forma con el torneo.

Durante el próximo MSI los comentaristas anglosajones trabajarán desde el estudio de la League of Legends European Championship (LEC) de Berlín, Alemania. CaptainFlowers ha explicado que, tras pensarse mucho la decisión, ha optado por no narrar el torneo dadas todas las dificultades que supone para él a nivel mental el hecho de realizar viajes tan largo y comentar a remoto. Sin embargo, presentará junto a Ovilee May y Luka Perkovic «Perkz» -medio de Team Vitality– una pequeña serie de tres episodios sobre el torneo. Tras sus declaraciones la gran mayoría de compañeros de profesión le han mostrado su apoyo.

CaptainFlowers no trabajará por segunda vez consecutiva en un torneo internacional de League of Legends. El narrador estadounidense no participó en los últimos Worlds dados los problemas de salud -tanto físicos como mentales- que aseguró tener. La ausencia del comentarista ha estado marcada por el mismo motivo tanto en los Campeonatos Mundiales como en el MSI. A diferencia del campeonato que se vivirá en Busan, durante el último Mundial Flowers no tuvo ningún tipo de implicación.

A medida que avanza el tiempo cada vez son más figuras importantes las que hablan abiertamente sobre la salud mental. Un ejemplo de ello fue Trevor Henry «Quickshot«, que volvió a las retransmisiones oficiales a inicios de 2022 ‘desaparecer’ repentinamente a mediados de 2021. El comentarista necesitó la baja médica para poder recuperarse a través de terapia. Sin embargo, ni CaptainFlowers es la única figura que no estará en el MSI ni la salud mental el único motivo de ello. El pasado 26 de abril Eefje Depoortere «sjokz» anunció que no acudirá al torneo ya que trabajará en próximo Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) que se disputará en Amberes, Bélgica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba