League of Legends

LS habla sobre el MSI 2022 y el ping con el que se jugará

Cree que pone en desventaja a las regiones

Días atrás conocimos más detalles del inminente Mid-Season Invitational 2022. Riot Games reveló por fin que el campeón de la League of Legends Pro League (LPL) competiría en la cita internacional. No obstante, la región china competirá de forma online, por lo que Riot confirmó que todos los equipos disputarían los encuentros a 35 ms. Y quien ha hablado sobre esta nueva norma ha sido Nick De Cesare «LS«.

El creador de contenido destaca que se opone de manera contundente a esto. Tal y como destaca el antiguo entrenador de Cloud9, este cambio de última hora pone en desventaja a todas las regiones, lo que empeorará el rendimiento de los jugadores y, por supuesto, del espectáculo que vivirán los seguidores del League of Legends competitivo.

LS se opone a los 35 ms en el MSI 2022

«Este cambio implica poner a todas las regiones en desventaja. Tal y como sabéis, muchos jugadores chinos disputan partidas en el servidor coreano. Esa es su SoloQ, aparte de que juegan sus scrims. Como podéis esperar, cuando hacen eso tienen ping. En cambio, los jugadores que disputan sus partidas en el servidor coreano, así como la propia LCK se juegan a 7 ms, lo que es casi una LAN«, dice LS.

Según LS, esto implica que los jugadores de Royal Never Give Up se verán beneficiados por el cambio, mientras que regiones como la LCK y otras que irán a Corea estarán afectadas negativamente. Tal y como explica el creador de contenido, algo similar ocurrió en la Mid-Season Cup 2020, lo que provocó que muchos jugadores y aficionados se quejasen.

Tendremos que esperar al inicio del torneo y atender a su desarrollo para descubrir si las palabras de LS terminan siendo ciertas. Lo que queda claro es que esta decisión ha generado opiniones de todo tipo, por lo que no se ha encontrado unanimidad alguna en este asunto.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba