League of Legends

Riot confirma la sede del próximo MSI 2022 y desvela que habrá público

Por fin tenemos los detalles más importantes

Pronto arrancará el primer evento internacional de League of Legends en este 2022: el Mid-Season Invitational (MSI 2022). A lo largo de las próximas semanas conoceremos a los diferentes participantes que representarán a sus respectivas regiones. Lo que llegaba a inquietar a todo el mundo era la posible localización del evento. ¿Otra vez Islandia? No, Riot Games ya ha confirmado que Corea del Sur sería la región que acogería tal competición.

Revelada de manera oficial la sede del MSI 2022

Hace unas semanas, DotEsports confirmaba que, después de mucho tiempo, un evento internacional de League of Legends regresaría a Corea del Sur. Ahora, la propia compañía ha confirmado que sería la región asiática el lugar en el que se celebraría este MSI 2022. Y es que desde 2018 no veíamos un evento internacional en la región. Y, según han destacado, tendrá lugar en Busan, tal y como habría revelado el CEO de T1 en el stream de Nick De Cesare «LS». Según podemos saber, será el Busan’s Exhibition and Convention Center (BREXCO) el lugar en el que se jugarán los partidos.

Una de las ciudades más importantes en lo que a los deportes electrónicos respecta vuelve a acoger un evento de gran magnitud internacional. Si bien existía cierto temor por la situación que existe en la región provocada por el COVID-19, finalmente no será impedimento. El propio alcalde de la ciudad destacó en un comunicado que están preparados para recibir un nuevo evento esperan que todos los aficionados puedan visitar su querida ciudad durante la celebración del MSI 2022.

A su vez, desde LoLEsports también han confirmado que están orgullosos de poder llevar esta competición a Corea del Sur, una de las regiones más importantes en los deportes electrónicos. «Busan fue un escenario increíble durante los Worlds 2014 y 2018 y estamos más que expectantes por volver a ver cómo los mejores equipos del mundo de League of Legends se ven las caras«, destacó Naz Aletaha, Global Head en LoLEsports.

Por lo pronto, parece que el formato de la competición seguirá siendo el mismo que años atrás. Nos encontraremos con esa temprana fase de grupos, un rumble stage y, cómo no, unos playoffs que desembocarán en una final que decidirá qué equipo es el nuevo campeón. Recordemos que en 2021 fue Royal Never Give Up el conjunto que se llevó el trofeo tras derrotar a DWG KIA por un 3-2 y brindarnos un espectáculo inolvidable.

El MSI 2022 arrancará el próximo 10 de mayo y su primera fase durará hasta el 15 del mismo mes.

Más en nuestra sección de League of Legends.