Phreak cree el gran problema de Azir se habría resuelto en el parche 13.5

Espera que el win rate del campeón crezca sin que sea un personaje tóxico

El parche 13.5 de League of Legends trajo multitud de cambios a varios personajes. Entre ellos nos encontramos con ese rework a Yuumi y, algo que ya se había anunciado tiempo atrás, una gran actualización de equilibrio para Azir. David Turley «Phreak«, desarrollador en Riot Games, ya habló sobre ella días atrás, dejando clara que su intención era que Azir abusase mucho menos de la [Q] – Arenas conquistadoras y fuese más jugable en SoloQ, en lugar de ser únicamente un campeón para competitivo.

Con la nueva versión ya implementada, Phreak cree que estos cambios habrían sido más que efectivos. Así, el desarrollador publicó un tweet hablando sobre este nuevo Azir, destacando que su win rate parece estar aumentando, algo que sería señal de que el campeón empieza a estar en un buen estado después de mucho tiempo siendo poco viable en SoloQ.

Phreak cree que los cambios a Azir han sido efectivos

Según revela en su tweet, jugar Azir con Compás Letal y subir al máximo la [W] – ¡Alzaos! debería ser el método correcto para todos sus jugadores. No obstante, objetos como el Diente de Nashor todavía no parecen ser viables en este campeón.

«El sesgo promedio-élite de Azir parece haber caído a un 0.5% desde un 3.5%. Todavía no hay datos suficientes para tener una medición segura tras los cambios del parche. Pero si se mantiene así parece que tendría un margen de mejora de un 4% de win rate«, afirmó en el tweet el propio Phreak.

En caso de que las cosas sigan así, parece que Phreak tendría razón y habrían conseguido aumentar su impacto en las colas clasificatorias. Eso sí, tendremos que esperar a que empiece a jugarse este nuevo parche en el circuito profesional para ver qué ocurre con el campeón. Por el momento Azir tiene la tasa de victorias más baja entre los campeones de la midlane a partir de Platino con un 42,85%.

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