Un dev de Riot analiza los inmensos cambios de Azir del parche 13.5

Se viene una importante actualización sobre el Emperador de Shurima

El parche 13.4 de League of Legends ya ha llegado a los servidores oficiales. No obstante, Riot Games ya está trabajando en todo lo que actualizarán en el MOBA de cara a las próximas versiones. Tanto es así que el servidor de pruebas (PBE) ya tiene implementados algunos cambios que todos los jugadores podrán disfrutar dentro de dos semanas, con el parche 13.5.

Una de las actualizaciones más importantes llegará sobre Azir. El Emperador de Shurima ya fue debilitado en la versión actual y parece que volverá a recibir cambios de cara a la próxima actualización. Sobre todos estos cambios habló David Turley «Phreak«, desarrollador de Riot Games. El dev quiso arrojar algo de luz sobre la razón por la que han decidido actualizar al mago de esta manera.

Así son los cambios que recibirá Azir en el parche 13.5 de LoL

Para dar contexto a lo que va a llegar, Phreak dividió el objetivo principal en otras cuatro tareas más pequeñas. Lo primero es hacer que las estadísticas base de Azir sean distintas a las actuales. Tras ello llega el punto de hacer que utilizar la [Q] de manera constante sea menos eficiente. Por otra parte tenemos el daño de la [W], eliminando el buff a la velocidad de ataque de los tres soldados activos. Y luego llega el cambio a la pasiva para hacer que sea mucho más eficiente que a día de hoy.

A ojos de Phreak, el nerf sobre la [Q] llega porque en high elo los jugadores utilizan prácticamente esta habilidad en todo momento, ignorando el resto del kit de habilidades del personaje. En vista de ello, todos los cambios irían enfocados a los rangos más altos del MOBA. A continuación os mostramos todos los cambios que recibirá Azir en el parche 13.5 de LoL:

  • Estadísticas base:
      • Salud base reducida de 622 –> 550
      • Maná base reducido de 380 –> 320
      • Crecimiento de maná de 36 –> 40.
      • Velocidad de ataque base pasa de 0.625 –> 0.694
      • Ratio de velocidad de ataque de 0.625 –> 0.694
      • Crecimiento de velocidad de ataque de 3% –> 4%
  • Pasiva – Legado de Shurima:
      • CD de la torreta de 180s –> 90s
      • Ratio de AP de la torreta aumenta del 15% –> 50%.
  • [Q] – Arenas conquistadoras:
      • Daño base de 70/150 –> 60/120
      • AP ratio de 30% –> 45%
      • Coste de maná de 55 flat –> 60/80
  • [W] – ¡Alzaos!:
      • Velocidad de ataque eliminada
      • Daño base de los soldados de 50/150 –> 50/90 por nivel
      • AP ratio de los soldados de 55% –> 60%
      • Coste de maná de 40 –> 30
  • [E] – Arenas movedizas:
      • Coste de maná de 60 –> 45

Más en nuestra sección de Noticias LoL.